Tormenta digital - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Mayo, 2018
Tormenta digital | La Crónica de Hoy

Tormenta digital

Pepe Grillo

Tormenta digital

Ayer en la tarde se desató una tormenta, con truenos y rayos incluidos, en el ámbito de las redes sociales.

La desató un mensaje del periodista Ricardo Alemán sobre un probable acto de violencia contra AMLO.

La reacción fue una avalancha de recriminaciones que tuvieron consecuencias inmediatas. El columnista fue despedido de Televisa y Canal 11, donde tenía espacios periodísticos.

Alemán se dijo víctima de un linchamiento. Ambas empresas, sostuvo, cedieron a la presión de los activistas de Morena.

Para nadie es un secreto que los sicarios digitales de Morena disparan sin detenerse a averiguar. Son los  más  agresivos de la pradera.

Dicho eso, es necesario detener la escalada del discurso violento que incita al odio, venga de quien venga.

Llegó el momento de que todos le bajen dos rayitas.

 

Papelazo blanquiazul

A los militantes del PAN, digamos los tradicionales, les cuesta cada vez más trabajo reconocer a su partido.

Margarita Zavala, que renunció al partido pero no a su ideología, denunció que los expresidentes nacionales del PAN hicieron un papelazo durante el fin de semana.

Dos de ellos, acaso los más reaccionarios, Manuel Espino y Germán Martínez, aparecieron en una foto histórica que muchos panistas quieren quemar flanqueando a López Obrador y llenándolo de lisonjas en sus discursos.

No sólo eso. Otro expresidente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, fue el principal orador en el aniversario del Partido de la Revolución Democrática, alguna vez baluarte del cardenismo que es la bestia negra del PAN.

El pragmatismo desdibuja a Acción Nacional. Lo hace difícil de reconocer.

 

Relanzamiento de Meade

Mientras en otro carril se habla de la puesta en marcha de un operativo de voto útil, el PRI se concentró en relanzar la campaña presidencial de José Antonio Meade.

Los priistas refrendaron que Meade será su candidato hasta el final y que en los 55 días de quedan campaña le darán un vuelco a las encuestas.

Por lo pronto, el primer evento con René Juárez como presidente del partido volvió el confeti y las porras que se escucharon atronadoras en la sede del partido.

Ahora viene la parte complicada, que ese entusiasmo se traduzca en apoyos concretos a lo largo y ancho del país.

La estructura territorial del PRI tiene en puerta el reto más grande de su historia: demostrar que sigue siendo poderosa y eficaz, o quedar en calidad de leyenda política

 

El punto del no retorno

Ayer el INE inició la impresión de las boletas que se usarán en la jornada electoral del 1 de julio. La jornada electoral está cada vez más cerca.

La cuenta regresiva comenzó y es tiempo de llamarle a las cosas por su nombre para que todos sepan a qué atenerse.

Eso hizo en una entrevista que no tiene desperdicio el secretario de Hacienda, José Antonio González, en reunión de trabajo con el Comité Editorial de Crónica.

Estamos a nada del punto de no retorno, dijo.

 Lo que no se haga ahora después será demasiado tarde. Un mal presidente puede hacerle daño al país, no hay que subestimar eso.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios