Coparmex llama a candidatos a la tolerancia e inclusión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Mayo, 2018

Coparmex llama a candidatos a la tolerancia e inclusión

Coparmex llama a candidatos a la tolerancia e inclusión | La Crónica de Hoy

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su llamado a los partidos políticos y candidatos a la tolerancia y la inclusión, al considerar que en la democracia “todos cabemos”.

“No hay lugar para concepciones maniqueas o polarizantes de pueblo contra mafia, de ricos contra pobres, de demócratas contra autoritarios, de patrones contra trabajadores”, expuso a través de un comunicado.

El organismo cúpula, a cargo de Gustavo de Hoyos, señaló que la democracia no es sólo de un régimen de gobierno, sino que implica una dinámica de participación que ofrezca espacios para todas las voces en un ambiente de respeto y tolerancia.

Al referirse a los señalamientos del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, apuntó que si bien las campañas políticas exacerban las emociones, es muy tentador plantear las problemáticas como si en su solución hubiera sólo un grupo de aliados y otro, necesariamente, de enemigos.

“En democracia es difícil alcanzar consensos sobre las soluciones que pueden lograr la superación de los problemas más relevantes. Ese es el reto de su funcionalidad”, manifestó el sector patronal.

Reiteró que durante la competencia electoral es clave el respeto y, después del resultado, es necesario fortalecer la cohesión social. “(…) la división debe superarse para reconstruir la comunidad democrática que nos hemos empeñado en forjar”, remarcó.

“Sólo se pueden encontrar soluciones si estamos dispuestos a reconocer que en el otro hay preocupación honesta por encontrar esas coincidencias, si estamos dispuestos a escucharlas y analizarlas, respetando a nuestros interlocutores como aliados en la búsqueda de una mejor realidad”, acotó.

En un marco de tolerancia, indicó, la libertad de expresión no es un valor negociable en la democracia.

Aplaudió la contraposición de ideas, proyectos y propuestas en la contienda electoral rumbo al próximo 1 de julio, pero advirtió que guiar la confrontación mediante el ataque de quienes piensan distinto y provocan reacciones virulentas que descalifican es un camino que lastima la convivencia democrática en el corto y largo plazo.

Imprimir