Mundo

Sismo de magnitud 4.8 deja 130 heridos en Irán

Entre los lesionados este lunes, 11 permanecen hospitalizados y el resto de las víctimas fueron dadas de alta ya que solo presentan heridas de menor gravedad.

Foto: Archivo

Al menos 130 personas resultaron heridas hoy durante un sismo de 4.8 grados de magnitud en el suroeste de Irán, cinco días después de que otro movimiento telúrico azotó a la misma región que dejo más de 100 lesionados e importantes destrozos materiales.

Entre los lesionados este lunes, 11 permanecen hospitalizados y el resto de las víctimas fueron dadas de alta ya que solo presentan heridas de menor gravedad, informó el Servicio de Emergencias de Irán, citado por la agencia de noticias ISNA.

El sismo ocurrió a las 00:26 horas locales (19:56 GMT del domingo) a una profundidad de cinco kilómetros en la provincia montañosa de Kohguiluye Boyer Ahmad y su epicentro se localizó a nueve kilómetros de la localidad de Sisakht, según el Centro Sismológico de Irán.

Las autoridades ordenaron el cierre de las escuelas en dos ciudades de Kohguiluye Boyer Ahmad, provincia que fue sacudida por otros cuatro sismos la semana pasada, uno de ellos de 5.2 grados con un saldo de por lo menos 105 heridos y daños materiales.

En los últimos meses, Irán ha sido sacudido por varios sismos, uno de ellos de 7.3 grados en noviembre pasado en la occidental provincia de Kermanshah, que causó más de 600 muertos y unos nueve mil heridos.

Irán está situada sobre varias fallas tectónicas por lo que son relativamente frecuentes los sismos, como el de 2003 en la ciudad de Bam, en el sureste del país, que dejó al menos 31 mil muertos.

ijsm

Imprimir