Sucesos

Los balones del Ball Parade adornarán el mundial de Rusia 2018

Los balones, obra de arte y fruto del trabajo de la agrupación Locos por el Arte, llegarán el próximo 13 de junio a Moscú y serán exhibidos a metros de la Plaza Roja de Moscú.

Maquetas gigantes de balones, que simbolizan a las 32 selecciones participantes en la Copa Mundial de Futbol, llegarán a Moscú procedentes de México, para exhibir estas obras de arte con motivo del magno evento deportivo, informó el grupo internacional de artistas Locos por el Arte.

“El Mundial de Futbol está a punto de comenzar y las piezas de Ball Parade emprenderán su viaje para llegar a tiempo y enseñarle al mundo el arte y la cultura mexicana”, señaló la agrupación en nota publicada en su cuenta de Facebook y retomada por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Los 32 balones gigantes que simbolizan a cada país participante, más uno adicional que representa a Qatar (sede del próximo Mundial de 2022) fueron pintadas por varios artistas destacados del grupo, entre ellos los mexicanos Lisa Curn y Ricardo Nettel, asi como el español Luis Moro y el brasileño MHLucas.

Los balones, obra de arte y fruto del trabajo de la agrupación Locos por el Arte, llegarán el próximo 13 de junio a Moscú y serán exhibidos a metros de la Plaza Roja de Moscú.

Mientras tanto, las pelotas gigantes, de un metro y medio de diámetro, 12 pentágonos y 20 hexágonos, se están exhibiendo en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México como parte de la exposición Ball Parade Rusia 2018.

El Mundial de Rusia se celebrará del 14 de junio al 15 de julio próximos en 12 estadios de 11 ciudades rusas: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Saransk y Sochi.

ijsm

Imprimir