Ciudad

Propone Marco Rascón viajes expresos para mejorar movilidad

Señaló que en la actualidad existen 5.5 millones de automóviles particulares, 70 por ciento de los cuales son utilizados para la transportación de una sola persona.

Foto: Twitter

Una política de ciudad nocturna, el cumplimiento de los preceptos en la actual Constitución de la Ciudad de México, así como opciones de movilidad, como los viajes expresos, son algunas de las propuestas del candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Humanista, Marco Rascón.

Ante estudiantes de la Universidad La Salle, resaltó la necesidad de implementar medidas que beneficien la movilidad en la capital mexicana y señaló que en la actualidad existen 5.5 millones de automóviles particulares, 70 por ciento de los cuales son utilizados para la transportación de una sola persona.

Ello, aunado a que el promedio de velocidad en la capital mexicana es de 17 kilómetros por hora, por lo que uno de sus planteamientos consiste en la creación de un transporte para realizar viajes expresos, con lo que las personas podrían reducir el uso del automóvil.

Rascón Córdova abundó que en la Ciudad de México es necesaria también la existencia de un mayor número de viviendas a bajo costo y conectividad, así como incentivos para que los jóvenes logren su independencia en edades más tempranas, tanto con oportunidades laborales como en espacios para vivienda.

El abanderado del Partido Humanista al gobierno capitalino puntualizó que se debe incluir a los jóvenes en proyectos de desarrollo económico, generación de nuevas empresas e innovación tecnológica.

Además, consideró que se debe hacer cumplir la ley plasmada en la Constitución de la Ciudad de México; “es necesario hacer un compromiso de alinearnos a ella, esto no es un partido de futbol, no es la liguilla (...)", es un tema de reclamar que lo que ya está acordado sea respetado.

Comentó que una de sus propuestas es la de ciudad nocturna, con la extensión de servicios públicos, financieros y de abasto.

Finalmente, se refirió al tema educativo, en el que expresó que tanto a nivel local como federal, es necesario generar una política de largo plazo e incubar el pensamiento científico, así como fortalecer la retención de talentos.

havh

Imprimir