Nacional

Monta Peña Nieto guardia de honor en velorio de Jesús Kumate

Destacó que siempre trabajó en favor de las mejores causas del país y reconoció su amplia trayectoria en el servicio público.

Foto: Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto asistió esta tarde a la agencia funeraria donde se vela e cuerpo del exsecretario de Salud Jesús Kumate, donde montó una guardia de honor.

A su llegada, el mandatario expresó sus condolencias a los familiares del exfuncionario, científico e intelectual, y reconoció su amplia trayectoria en el servicio público.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, el presidente Peña Nieto destacó que Kumate Rodríguez fue un mexicano prestigiado, “querido realmente por los mexicanos”, y quien en vida recibió distintas condecoraciones y honores.

El Ejecutivo federal destacó que el exservidor público siempre trabajó en favor de las mejores causas del país, por lo que su gobierno, al igual que la sociedad mexicana, hace un reconocimiento a su trayectoria.

Peña Nieto se unió a la pena de los familiares que perdieron a “un hombre de bien, un hijo bien nacido, un mexicano que siempre sirvió a la nación desde distintos espacios de responsabilidad pública y responsabilidad social”.

havh

Imprimir