Deportes

Pizarro, entre el Monterrey y el Ajax

El futuro de Rodolfo Pizarro parece tener un rumbo fijo: salir de Chivas con rumbo a Monterrey, negociación que sería un hecho, a menos que el volante del Guadalajara decida ir al Ajax de Holanda, equipo que terminó en el segundo lugar de la Liga holandesa y que lo tiene en su órbita para la siguiente campaña.

Luego de la falta de pagos de los premios prometidos por ganar la Copa y Liga MX el año pasado, los problemas de logística para sus traslados internacionales en la disputa de la Liga de Campeones de la Concacaf y el mal paso de las Chivas en el torneo Apertura 2017, Pizarro ya no está a gusto en Guadalajara.

Incluso, el propio jugador reconoció la semana anterior que existía interés en contar con sus servicios en el Viejo Continente, específicamente en Holanda, ahora se sabe que el Ajax, que dirige el técnico Erik ten Hag, es el conjunto interesado en el jugador mexicano.

Y es que los mexicanos han dado buen resultado en el futbol holandés, por lo que clubes importantes de ese país tienen la mira puesta en Pizarro, uno de los jugadores que tienen mayor potencial a futuro en el balompié internacional.

Antes de pasar del Pachuca al Guadalajara, el Twente, también de la Eredivisie, mostró interés por el mediocampista tamaulipeco y también por Jesús Manuel Corona, ambas contrataciones no se concretaron y ahora el Tecatito Corona ya es campeón de Liga con el Porto en la Liga de Portugal.

Pizarro llegó a las Chivas por un monto cercano a los 17 millones de dólares, junto a Alan Pulido, los activos más caros del cuadro rojiblanco, por lo que su precio estaría superando los 20 mdd.

Imprimir