Deportes

Con final feliz, termina la novela de Oswaldo Alanís

La novela que protagonizó Oswaldo Alanís al inicio de la temporada, cuando una disputa contractual con el Guadalajara estuvo a punto de dejarlo sin jugar, tuvo este lunes un final feliz luego de que Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó que el defensa de las Chivas y de la Selección Mexicana llegó a un acuerdo con el equipo.

De esta forma, el directivo del balompié español aseguró que “Alanís jugará en el Getafe, estuvo la semana pasada con nosotros para el reconocimiento médico y la firma de su contrato y ahora se ha ido de vacaciones”, al tiempo que indicó que la contratación del zaguero fue a pedido expreso del técnico José Bordalás.

Torres manifestó que en caso de que Alanís sea llamado a la Selección Nacional de México para disputar la Copa del Mundo en Rusia 2018, no lo podrán considerar para la fase previa de la Europa League en caso de que logren su boleto, mientras se trabaja en la adquisición de cinco o seis refuerzos más para el equipo.

“Alanís es uno de los que iría al Mundial, con lo que si nos clasificamos para la Europa League sería difícil que pueda estar en la previa de esta competición”, indicó el dirigente en declaraciones a Radio Marca.

“Estamos moviéndonos en el mercado, estamos hablando con seis o siete jugadores que nos ha pedido el míster. Alanís ha firmado y a Jaime Mata nos lo han ofrecido. Estuvo aquí hace unos días, su llegada es un hecho”, declaró el directivo de los Azulones.

El zaguero mexicano de 29 años de edad comenzó su carrera con los Estudiantes Tecos en 2009, de donde emigró a Santos Laguna para 2012 y en 2015 salió para enrolarse con Guadalajara en una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

Con el Tri, el defensa disputó la Copa América Argentina 2011, la Copa Oro 2015, así como la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Al Getafe aún le quedan dos partidos por disputar en la Liga de España, el primero el próximo sábado ante el Atlético de Madrid y cerrará la temporada ante el Málaga el domingo 20 de mayo. Al concluir estos compromisos se hará oficial la llegada del mexicano al equipo “Azulón”.

Imprimir