Deportes

Inicia el camino mundialista para México

A 37 días de que arranque el Campeonato Mundial de Rusia 2018, esta semana será clave en el destino de muchos jugadores nacionales, ya que el técnico Juan Carlos Osorio deberá anunciar la lista previa de los 27 elementos que integrarán la Selección Mexicana de futbol y que inician concentración el próximo domingo 13 de mayo.

A partir del próximo domingo, iniciará la preparación del equipo mexicano en el Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, y que concentrará poco a poco a los seleccionados que participan en la fase final por el título del Clausura 2018 de la Liga MX y a los “europeos” conforme terminen su participación en sus respectivas ligas.

Además, todos los elementos que militan en el Viejo Continente, por reglamentación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), deben tener una semana de vacaciones, para luego integrarse a sus respectivas selecciones nacionales, por lo que solamente estarían concentrándose los que queden eliminados de las semifinales, como podrían ser los jugadores de Monterrey, Tigres, Morelia y Pumas.

Los que tienen posibilidades de ser convocados por Osorio de los equipos antes mencionados son Alfonso González o Jesús Molina de los Rayados; Javier Aquino, Jürgen Damm, Hugo Ayala e incluso Jesús Dueñas de Tigres y Jesús Gallardo de Pumas, ya que de Morelia no ha llamado a ningún jugador en todo su proceso.

De la legión extranjera, solamente el Chucky Lozano estaría en posibilidad de integrarse al Tri el próximo domingo, mientras que los seleccionados que juegan en Portugal, Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona (del Porto) y Raúl Jiménez (del Benfica), lo harían hasta el 20 de mayo.

Una semana después se estarían incorporando Javier Chícharo Hernández luego de concluir su actividad en la Premier League con el West Ham, mismo caso de Marco Fabián y Carlos Salcedo, que juegan en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, que termina el 12 de mayo. 

En tanto, Guillermo Ochoa, del Standard de Lieja, que disputa el playoff en la Pro League de Bélgica concluye su calendario el 20 de mayo y estaría llegando a la Ciudad de México por el día 27, por lo que el equipo tricolor estaría presentándose sin algunos jugadores en el duelo ante Gales del 28 de mayo en Pasadena, California.

Y sería hasta el 2 de junio, fecha del partido de despedida ante Escocia en el Estadio Azteca, que el equipo mexicano ya estuviera con los 23 elementos que viajarán a Rusia, con la idea de trabajar el mayor tiempo posible con el plantel completo, previo a medirse a Dinamarca el 9 de junio en Copenhague.

Desde tierras danesas, la Selección Mexicana iniciará con la logística mundialista, para trasladarse en un vuelo charter a Moscú el 10 de junio, donde se concentrarán en las instalaciones del Dínamo, en Novogorsk, en las afueras de la capital rusa, donde el 17 enfrentarán a Alemania en el Estadio Luzhniki, en su primer partido mundialista.

Imprimir