Deportes

Sharapova avanza a octavos de final en Madrid

La rusa María Sharapova requirió de una hora y 34 minutos para avanzar a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Madrid, luego de superar por 7-5 y 6-1 a la rumana Irina Camelia Begu, en lo que representa su octava participación en este certamen de la capital española.

De esta forma, “Masha” enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic, que a su vez derrotó a la china Shuai Zhang en tres sets por marcadores de 6-4, 4-6 y 6-3, en duelo a celebrarse el próximo miércoles a las 5:00 horas tiempo de México.

Nadal rechaza su condición de favorito. El español Rafael Nadal, número uno de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), quien es el actual campeón del Masters 1000 de Madrid, torneo que ha ganado cinco veces, rechazó ser el favorito para adjudicarse el título en la edición 2018.

“Es verdad que he tenido un buen nivel de juego en Montecarlo y Barcelona y por eso las cosas han salido como han salido. He sido mejor que los otros jugadores en esos torneos, pero eso no me garantiza que vaya a ser mejor en este torneo”, declaró el tenista nacido en Mallorca.

El Rey de la arcilla empezará el camino de la defensa de su título ante el francés Gael Monfils, quien derrotó al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6 y 6-2 y estará obligado a quedar entre los primeros lugares para mantener el primer lugar del ranking ATP, debido a que el suizo Roger Federer se encuentra a 100 puntos de igualarlo. 

Djokovic elimina a Nishikori. Con un físico mejor trabajado, con menos peso corporal que otros años y su regreso con el entrenador eslovaco Marian Vajda, el serbio Novak Djokovic se colocó en los octavos de final del Abierto de Madrid, al vencer al japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-4, en lo que fue su quinto partido en arcilla en lo que va de la presente temporada.

Djokovic, tras un mal inicio de año mostró un tenis más consistente y determinación absoluta cuando tenía oportunidad de meter algún tiro ganador, con lo que ocupó menos de dos horas para vencer al nipón, finalista en la capital española en 2014.

El serbio, que ha ganado el torneo de Madrid  en 2011 y 2016, se recupera de su lesión en el codo derecho y se prepara para llegar en su mejor forma al segundo Grand Slam del año, el abierto francés en el complejo Roland Garros de París.

Djokovic, ahora entrenado por el eslovaco Marian Vajda, también redujo el peso de su raqueta para cuidar el codo, aunque por momentos sufrió ante la velocidad y dinamismo del japonés, ahora Djokovic se medirá en octavos al ganador entre el británico Kyle Edmund y el alemán Alexander Zverev.

Imprimir