Dimite fiscal general de NY acusado de agresión sexual | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Mayo, 2018

Dimite fiscal general de NY acusado de agresión sexual

Dimite fiscal general de NY acusado de agresión sexual | La Crónica de Hoy

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció anoche su renuncia al cargo, poco después de que se conocieran denuncias contra él sobre presuntas agresiones físicas a varias mujeres.

Schneiderman informó de su decisión en un comunicado público en el que reconoce que las acusaciones recogidas en el semanario The New Yorker le pueden impedir realizar su labor “en este momento crítico”.

Según la revista, cuatro mujeres denunciaron que Schneiderman, con quien aseguran tuvieron una relación sentimental, las agredió físicamente en varias ocasiones durante los últimos años.

El fiscal general renunció también después de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, le recomendara públicamente que abandonara el cargo.

IMPLICADO EN #METOO. El fiscal general de Nueva York, del Partido Demócrata, es una figura muy crítica del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha ocupado un lugar preferente en el movimiento contra los abusos sexuales que surgió el año pasado en Estados Unidos.

 

Imprimir