Irán celebra exultante el triunfo electoral de Hizbulá en Líbano | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 07 de Mayo, 2018

Irán celebra exultante el triunfo electoral de Hizbulá en Líbano

Irán celebra exultante el triunfo electoral de Hizbulá en Líbano | La Crónica de Hoy
Partidarios de Hizbulá celebran el triunfo electoral en calles de Beirut.

Irán, firme aliado del grupo chií libanés Hizbulá, dio ayer la bienvenida a la celebración “con éxito” de elecciones parlamentarias en el Líbano, que consideró “una victoria para toda la nación” del país árabe.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemí, calificó de “logro épico” los comicios de ayer, a falta de resultados oficiales todo apunta a que ha ganado Hizbulá.

Según el comunicado de Exteriores, para Irán “celebrar elecciones pacíficas en medio de la actual situación caótica de la región es en sí mismo un gran logro democrático para todo el pueblo del Líbano”.

Al cierre de la edición anoche, todavía no se habían anunciado los resultados oficiales de las elecciones, lo que debía haber sucedido ayer en la mañana, pero medios locales dieron como ganador a Hizbulá y sus aliados.

El primer ministro libanés, Saad Hariri, anunció que su partido, la Corriente del Futuro, rival de Hizbulá, obtuvo 21 escaños en las parlamentarias, doce menos de los que tenía hasta ahora en el hemiciclo.

Por su parte, el líder del grupo chií, Hasan Nasralá, celebró los resultados logrados, que en su opinión “son la gran respuesta a todos los que hablan del retroceso de la resistencia”, esto es, la popularidad del grupo chií, que está involucrado en la guerra siria a favor del presidente Bachar al Asad.

Los libaneses acudieron ayer a las urnas para renovar el Parlamento por primera vez después de nueve años, por culpa de la inestabilidad política generada por la guerra en la vecina Siria.

Imprimir