El zar Putin estrena su cuarto mandato | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

El zar Putin estrena su cuarto mandato

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Con pompa y boato dignos de una ceremonia imperial, Vladimir Putin tomó ayer posesión de su cuarto mandato como presidente de Rusia, tras unos 18 años en el poder que no han mermado su popularidad en el país y en plena tensión con Occidente.

“Rusia para la gente. Ése debe ser el centro de nuestra política”, dijo Putin en el breve discurso que pronunció ante los más de 6 mil invitados en la deslumbrante sala San Andrés del Gran Palacio del Kremlin, después de prestar juramento.

La ceremonia se desarrolló de manera teatral: Se inició con Putin sentado en mangas de camisa en su despacho, donde una llamada le avisa de que ya es la hora, antes de ponerse el saco y caminar a paso firme por los largos pasillos del Kremlin durante varios minutos.

Luego, recorrió el corto tramo entre las catedrales del Kremlin en una limusina, hasta la sala de la ceremonias a las 12 en punto, justo después de un repicar de campanas.

Así, se mantendrá por otros seis años el tándem que ha dirigido el país la última década, desde el periodo 2008-2012 en el que Medvédev fue presidente y Putin fue jefe de gobierno, antes de intercambiarse los roles.

Según una encuesta publicada ayer por el Centro Levada, el 47 por ciento de los rusos cree que Putin ha logrado que Rusia vuelva a ser una gran potencia.

 

 

Imprimir