Negocios

Permitirá Infonavit intercambiar créditos

Los trabajadores podrán mover e incluso ampliar su hipoteca en caso de mudarse a otra ciudad. Actualmente existen 1.7 millones de derechohabientes con un crédito vigente

David Penchyna Grub, director general del Infonavit.

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, presentó “Cambiavit”, programa con el cual los derechohabientes podrán cambiar y ampliar los créditos vigentes en caso de mudarse a otra ciudad en el país.

Detalló en conferencia de prensa que Cambiavit ofrece dos esquemas, siendo el primero “Cambio de Casa”, con el cual el acreditado podrá mover su crédito para la adquisición de una nueva vivienda, más acorde a sus necesidades.

Acompañado del vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, precisó que el segundo esquema, llamado “Ampliación de Crédito”, consistirá en incrementar el monto del financiamiento de acuerdo con el historial del acreditado y su capacidad de ingresos.

De igual forma, indicó que el nuevo mecanismo incluirá en su desarrollo una Bolsa Inmobiliaria en línea, en donde los derechohabientes tendrán la oportunidad de comparar la oferta de vivienda actual, precios y ubicación de la misma.

Detalló que en la actualidad existen 1.7 millones de derechohabientes con un crédito vigente que pueden ser susceptibles a ocupar cualquiera de los esquemas de Cambiavit, el cual, entre otros beneficios, incluye la oportunidad de reestructurar los créditos en activo en salarios mínimos a pesos.

Además, dicho programa también puede ser ocupado por derechohabientes en cofinanciamientos, con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) o con la banca comercial.

Para el caso de la Bolsa Inmobiliaria digital, integrada al portal de internet del organismo, detalló que por el momento existen cinco mil viviendas inscritas en la plataforma cuyo número crecerá conforme avance el programa.

Penchyna Grup puntualizó que el nuevo esquema responde no sólo a la mayor demanda de vivienda, sino también “de nuevas soluciones habitacionales de los trabajadores que en la actualidad cambian de forma más frecuente de empleo en el país”.

Imprimir