Sector automotor rompe récord de producción en abril | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Sector automotor rompe récord de producción en abril

Sector automotor rompe récord de producción en abril | La Crónica de Hoy

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) reportó un nuevo crecimiento histórico de 0.3% en la producción de vehículos durante abril pasado, con 290 mil 981 unidades fabricadas. En cuanto a exportaciones, detalló que debido a que por primera vez en la historia Nissan Mexicana decidió no reportar el número de vehículos que vendió al exterior en el cuarto mes del año, se vio obligada a estimar la cifra de exportación con base en los datos del año anterior.

De esta manera, el presidente de Amia, Eduardo Solís Sánchez, dio a conocer en el reporte mensual de la industria que las exportaciones de abril pasado se estiman con un crecimiento de 23.2%, aunque la cifra es imprecisa.

De tal forma, el volumen de exportaciones pudo ser de 259 mil 525 vehículos, lo que se calculó con base en un aproximación de los vehículos que Nissan exportó durante abril de 2017.

Así mismo, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) informó que el pasado mes de abril se registró la venta de dos mil 871 unidades, lo que significó una caída de 12.3% en relación con las tres mil 272 que se colocaron en el mismo mes de 2017.

En un comunicado, el organismo señaló que en abril de este año la venta al menudeo alcanzó un total de tres mil 227 unidades, 98 más que las unidades comercializadas en el mismo mes de 2017, lo que significa un incremento de 3.1%

Imprimir