Espectáculos

Falleció Ermanno Olmi, Palma de Oro en 1978

Ermanno Olmi, uno de los grandes directores del cine italiano y galardonado con el máximo premio en el Festival de Cine de Cannes por El árbol de los zuecos (1978), falleció. Tenía 86 años.

Olmi murió el lunes en la ciudad de Asiago, en el norte de Italia, donde se planeaba un día de duelo por su funeral, dijo el alcalde Roberto Rigoni Stern a la agencia de noticias ANSA.

El primer ministro Paolo Gentiloni expresó sus condolencias, al igual que el ministro de Cultura Dario Franceschini, quien elogió la “poesía” de Olmi que exploraba la relación entre el hombre y la naturaleza, el trabajo y la espiritualidad.

Olmi realizó El tiempo se detuvo, su primera película, en 1959, un drama sobre un hombre y un chico atrapados por una nevada. Le siguió uno de los grandes filmes italianos de la década prodigiosa de los 60: Il posto, que en 1961 presentó al mundo a Loredana Detto –quien se casaría con Olmi–.

Il posto mostraba la realidad de la nueva Italia: grúas de construcción por doquier, las ciudades que se empezaban a llenar de autos y cosas, y los campesinos que, sin dejar atrás sus costumbres, intentaban adaptarse a la nueva y frenética vida de las ciudades industrializadas.

Imprimir