Gustavo Santaolalla observa su trayectoria en Raconto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Gustavo Santaolalla observa su trayectoria en Raconto

Gustavo Santaolalla observa su trayectoria en Raconto | La Crónica de Hoy
Raconto es un material que incluye un CD que contiene 18 temas y un DVD.

El músico argentino ganador en dos ocasiones del premio Oscar a Mejor Banda Sonora por Babel (2007) de Alejandro González Iñárritu y El secreto en la montaña  (2006) de Ang Lee, Gustavo Santaolalla, presentó su nuevo material discográfico bajo el título de Raconto, así como el espectáculo donde nació el material Desandando el camino.

En conferencia de prensa que se ofreció ayer por la mañana en las instalaciones del Cine Tonalá, el compositor y productor musical adelantó que algunas de las canciones que incluye Raconto nunca las había tocado en vivo, además de que con otras se reencontró,“lo que se convirtió en una experiencia maravillosa”, dijo.

El título del álbum se remite a una palabra de origen italiano, racconto, cuyo significado es la descripción de una escena del pasado que va progresando de forma lineal hasta llegar al momento inicial de la historia.

“Generalmente me gusta mirar para adelante, pero de vez en cuanto me doy cuenta que hay un camino recorrido con muchas cosas hechas. Sentí la necesidad de hacer una revisión de todo mi repertorio. Fue una especie de redescubrirme, de mirar lo que fue mi vida y lo que fue ocurriendo a través de esas canciones”, explicó Santaolalla.

Raconto es un material que incluye un CD que contiene 18 temas y un DVD con 12 canciones, además de una entrevista conducida por Lalo Mir. Las canciones fueron grabadas junto a los músicos multiinstrumentistas Javier Casalla, Barbarita Palacios, Nicolás Rainone, Andrés Beeuwsaert y Pablo Gonzáles, quienes conforman la banda que lo acompaña y que aportan una atmosfera muy orgánica a las canciones de Santaolalla.

“Descubrí en esas canciones cierta modernidad, quizá algo hasta futurista, lo que me alegra mucho porque una de las cosas que un artista desea es lograr cierto nivel de atemporalidad. Es decir, que una de tus canciones sean buenas ahora y dentro de 20 años también”, agregó.

En este material, Santaolalla, hace un recorrido por su obra desde sus inicios como pionero del rock con Arco Iris,  temas como “Mañana campestre”, “Canción de cuna para un niño astronauta” y “Paraíso sideral”, temas que se combinan con su etapa de solista y realizador musical del videojuego Last of Us.

A la par de este material discográfico, el productor musical, presenta su espectáculo Desandando el camino, una retrospectiva de su prolífera carrera, donde más que un espectáculo es un encuentro íntimo entre los músicos y el público, donde no hay proyecciones pero sí mucha música, dicho evento tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 25 de Septiembre.

 

Imprimir