Espectáculos

El GIFF presenta un filme en realidad virtual

El Festival Internacional de Cine Guanajuato presentará en Cannes la película en realidad virtual, El Beso del director mexicano Carlos Hagerman, el cual será el único filme nacional que se presente en ese formato, en el marco de la sección NEXT, sobre la innovación tecnológica del Marché du Film.

La directora Sarah Hoch además participará en el panel Global XR Women, que convoca a las mujeres de la industria cinematográfica mundial que trabajan tecnologías XR, un concepto que engloba la realidad extendida, realidad mixta y aumentada.

Además presentará el programa especial de cortometrajes The Most Unique of Mexican Stories, en el cual participan los seis documentales que retratan la riqueza cultural del estado, cuyos realizadores estarán presentes en Short Film Corner.

Los filmes seleccionados son Coroneo, de Carolina Ramírez; Escaramuza de palo, de José Ramón Núñez Ruiz; Rudísimo, de Martin Rodríguez; Festum, de Erick Rodríguez Alonso; Peloteros, de Ernesto Pérez; Noches de Teatro, de Ignacio Quijas; Los Retratos de Simone, de Arturo Aranda; Loving South, de Oliver Rendón y Nos faltan, de Emilio Ramos y Lucía Gajá.

Imprimir