Espectáculos

Cómprame un revólver se prepara para la Quincena de Realizadores

El filme reflexiona sobre la fragilidad de los niños en situaciones hostiles.

“Una película formidable, una mezcla entre Peter Pan y Mad Max”, fueron las palabras que expresaron los organizadores de la Quincena de Realizadores del festival de cine de Cannes sobre el filme del director guatemalteco Julio Hernández Cordón, Cómprame un revólver, misma que fue seleccionada para competir por el premio al mejor largometraje en esta sección independiente celebrada en el marco del festival francés.

“Creo que la película va de cómo un padre se las ingenia para cuidar a su hija pero sobre todo de cómo una niña termina cuidando a su padre, cómo una niña tiene ese instinto maternal desde muy pequeña”, comentó Julio Hernández Cordón, director de Cómprame un revólver, quien se reunió junto a los productores y algunos miembros del elenco para hablar del filme.

Con el filme Cómprame un revólver, sería la primera vez que el director de Te prometo anarquía (2015) competirá en Cannes con una película, cuya trama muestra un mundo superado por la violencia, donde las mujeres son prostituidas y asesinadas, en el que una niña que trata de ocultar su género ayuda a su padre, un adicto atormentado, a cuidar un campo de béisbol abandonado y en donde juegan traficantes de drogas.

“Mi intención con esta película es jugar con las cosas que me gustaban de niño, no la violencia sino más bien Mad Max, Huckleberry Finn, el beisbol, y bajo esas texturas lo quise mezclar con lo que está sucediendo en México, porque tengo dos hijas y me aterra que les pueda pasar algo, como le puede pasar a cualquier chica en Ecatepec o en el norte del país o en cualquier lado, creo que la violencia ya se ha generalizado de tal manera que vivimos todos con una fragilidad tremenda”, explicó Hernández Cordón.

La película competirá con otras 19 de todo el mundo seleccionadas por la dirección de la Quincena, que presentó la semana pasada la lista de largometrajes y cortometrajes de su próxima edición en el Forum des Images de París. El motoarrebatador, del argentino Agustín Toscano, y la cinta brasileña Los silencios, de Beatriz Seigner, se suman a los filmes que representarán al cine latinoamericano en esta sección, la cual celebra este año su 50 edición.

“Esta película, es una coproducción entre México y Colombia, fue filmada en Hermosillo, Sinaloa, la construimos por más de un año y medio al lado de Julio, la estrenamos el 14 de mayo,  el día en que la quincena de realizadores cumple 50 años y estamos contentos que el festival de Cannes sea el lugar de estreno, aparte esperamos estrenar en diciembre en México”, comentaron María José Córdova y Rafael Ley, productores del filme.

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