Ciudad

Cerrarán tres días lateral de Periférico sur por un socavón

Las autoridades capitalinas informaron que la lateral de Periférico en dirección al sur, a la altura de Calle 4,  en la colonia San Pedro de los Pinos, permanecerá cerrada hasta el jueves próximo.

Y es que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) ya trabaja para reparar el socavón que se formó en esta zona de la delegación Álvaro Obregón.

El titular del Sacmex, Ramón Aguirre, dijo que la prioridad es restablecer el tránsito en la lateral de Periférico, pero después continuarán las obras para reparar completamente la tubería dañada que ya tiene una antigüedad de unos 50 años. ​

“Se requiere la construcción de unas cajas que permitan dejar ya en condiciones operativas todo el sistema de tuberías, y eso probablemente nos tome más días”, aseguró el funcionario.

Y agregó: “Lo que nosotros buscamos es, a como dé lugar, restablecer en lo posible la vialidad y es el mayor esfuerzo, son nuestros mayores deseos que logremos que para el jueves tengamos ya de nuevo funcionando la lateral del Periférico”.

Ayer, Ramón Aguirre realizó un recorrido por la zona de obras para supervisar los trabajos en donde revisó la situación con los ingenieros del organismo y de la empresa que ejecuta la reparación.

La oquedad, de unos cuatro metros de largo, dos de ancho y tres de profundidad, se formó luego de que se presentó una fuga de agua por la ruptura de una tubería de drenaje, informó la delegación Álvaro Obregón.

Por lo pronto la circulación permanece cerrada desde Calle Dos y hasta Calle 10. Además, existe otro corte sobre Calle Cuatro desde Circuito Interior hasta la altura de Ferrocarril de Cuernavaca.

Mientras tanto, policías capitalinos resguardan la zona para evitar el paso vehicular y asesorar a los conductores sobre vías alternas.

Imprimir