Preferencias ciudadanas

Israel Betanzos

Conforme avanzan los tiempos electorales, la percepción ciudadana revela cambios que colocan a las corrientes de izquierda en la capital, a la baja.
Los posibles argumentos para esta tendencia radican principalmente en el hartazgo de los ciudadanos por el voraz apetito de quienes intentan saltar de un escaño a otro, tan sólo para conservar sus canonjías, así como por la inoperancia y por la comprobada ineficiencia de gobiernos emanados de esas corrientes que desde un Movimiento y un Frente, se disputan espacios en este proceso electoral.
Esa confrontación que mantienen tribus y pandillas, en la que el común denominador es la ambición, fracturó el trabajo que les permitió mantener el control de los ciudadanos, por medio del otorgamiento de los programas sociales a quienes simpatizaban con sus aspiraciones. Hoy las izquierdas caminan sin rumbo, sometidas por personajes autoritarios y con disímbolas ideologías.

En esa coyuntura, las tendencias señalan un repunte del candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, en las simpatías ciudadanas.

En abril pasado, una encuesta de la empresa Opinión Pública Marketing e Imagen colocó en segunda posición a Mikel Arriola, con 21.4 por ciento de preferencias ciudadanas, por encima de la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, que contabilizó 15.5 por ciento de simpatías.

Massive Caller es la segunda empresa de medición de opinión pública que ubica a Mikel Arriola en segundo sitio, con 20.2 puntos porcentuales contra 18.81 de la abanderada del Frente.

Los resultados de esos ejercicios conceden al candidato tricolor la certidumbre de que camina por el rumbo correcto en sus estrategias de campaña, al concretar uno de sus primeros objetivos: colocarse en la segunda posición en la contienda por la Jefatura del Gobierno capitalino, luego de haber iniciado en el tercer sitio, para después alcanzar y rebasar a la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Mikel declaró que semana con semana va en aumento la tendencia a su favor y ahora enfocará sus esfuerzos en alcanzar a la puntera de Morena. “Estos números son señales claras que la gente sabe que puede haber un cambio y un nuevo liderazgo en la Ciudad de México, un gobierno que sea honesto y transparente, en donde no condicionen los servicios y se hagan cobros innecesarios”.

Coordinador del PRI en la ALDF
@BetanzosOficial

 

Imprimir

Comentarios