Rascón convocará a fuerzas políticas para resolver problemas de la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Rascón convocará a fuerzas políticas para resolver problemas de la CDMX

El candidato humanista asegura que nadie que aspire a gobernar puede hacerlo solo ni en divorcio con todas las visiones de ciudadanía — Se reunió con estudiantes de la Universidad La Salle y les explicó sus propuestas

Rascón convocará a fuerzas políticas para resolver problemas de la CDMX | La Crónica de Hoy
Marco Rascón se reunió con estudiantes de la Universidad La Salle y les explicó sus propuestas.

El candidato a la Jefatura de Gobierno, Marco Rascón, se reunió con estudiantes de la Universidad La Salle y les explicó sus propuestas.

Asimismo respondió a las principales inquietudes de la comunidad estudiantil.

La dinámica propuesta por la universidad consistió en darle 40 minutos para hablar de su visión y proyecto; posteriormente responder las preguntas.

Rascón aprovechó para anunciar que en su primera acción de gobierno convocará a las distintas fuerzas políticas a establecer un acuerdo político de largo plazo que resuelva los cuatros problemas fundamentales que tienen amenazada la sustentabilidad de la Ciudad de México, como son el agua, el desarrollo urbano, la movilidad y seguridad. 

El candidato señaló que nadie que aspire a gobernar la ciudad puede hacerlo solo ni en divorcio con todas las visiones de ciudadanía, pues de hacerlo se estaría actuando fuera de realidad.

“No hay que olvidar que quien gobierne debe atender estos cuatro puñales que tiene la Ciudad en la garganta”, dijo.

 Asimismo aseguró que no bastan seis años de gobierno para resolver de fondo la falta de agua potable ante la negativa histórica de reconocer la condición hídrica de la Ciudad o para el colapso de la movilidad diaria de seis millones de capitalinos, por una conducta irracional de privilegiar el uso del transporte privado.

 Frente al egocentrismo de gobernantes anteriores, el candidato dijo que: con sus ocurrencias hacen y deshacen cada sexenio, por lo que recordó que la visión de futuro deberá estar sustentada en la gran fuerza de la diversidad del pensamiento y de la militancia política.

 Agregó que la solución de los problemas va más allá de visiones políticas de izquierda, centro o derecha, y “que nadie se adorne porque es obligación de cualquier gobierno recoger la basura, tener la iluminación, pavimentar o poner banquetas. Eso no es cualidad de nadie, es una obligación de quien esté gobernando” concluyó.

Imprimir