AMLO ve moros con tranchete

Pepe Capitalino

AMLO ve moros con tranchete

Desde la trinchera panista nos dicen que Andrés Manuel López Obrador y sus discípulos de la Ciudad de México están viendo moros con tranchetes en el supuesto sabotaje de alguno de sus mítines que se iba a realizar en la explanada delegacional de la Benito Juárez el fin de semana pasado, y que ya no pudieron hacer por la instalación de la “Feria del Negocio Casero, Artesanos y Gastronomía”, a celebrarse del 7 al 13 de mayo. Funcionarios de la delegación reconocen que los morenos efectivamente solicitaron el permiso para utilizar el espacio —documento fechado el 30 de abril—, pero lo pidieron para el día de ayer, 7 de mayo y no para el miércoles 2 o viernes 5, como lo exigían los seguidores del mesías. Incluso los servidores públicos de la demarcación panista juran y perjuran que avisaron —desde el 4 de mayo pasado— a los discípulos de AMLO que el lugar ya estaba apartado para el evento de micro y pequeña empresa que se inauguró el día de ayer. Es decir, según los blanquiazules, los morenistas quieren hacer su voluntad y al mismo tiempo victimizarse, para dejar mal parados a los del Frente. Sean peras o manzanas, los alumnos del todo poderoso se avivaron y desde la madrugada de ayer instalaron su templete en la plazuela de atrás para que Andrés Manuel platicara con supuestos vecinos de la Benito Juárez, y decimos supuestos, porque al evento llegó mucha gente, que a simple vista era una obviedad que no era de la delegación.  

 

Polimnia Romana y sus saltos

Primero fue leal a López Obrador, hasta la jefa de sus escoltas era; es más, siempre la identificaron como la más fiel de sus Adelitas. Luego, cuando ya no congenió con los ideales del político tabasqueño, saltó al PRI. En las elecciones del 2015, la

experredista fue la abanderada tricolor para la jefatura delegacional de Álvaro Obregón; casi la gana, estuvo muy cerca de sacar a la gente de Leonel Luna del edificio delegacional. Ya pasaron casi tres años de aquella ocasión y nos llevamos la sorpresa que la señora Polimnia volvió a dar un salto… Ahora es candidata a una diputación federal por la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC) y por eso se le ha visto haciendo campaña con el candidato a la alcaldía, Amílcar Ganado, y, cuando tiene la oportunidad, con Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, aspirantes a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de la República. Nos cuentan que Romana tiene grandes posibilidades en el Distrito XVI federal; sin embargo, entre los perredistas, sobre todo los que competían por esa candidatura, no le perdonan que tenga pasado pejista y priista. ¿Podrá conseguir el objetivo con esos amigos?

 

Otra líder de ambulantes que pelea la Cuauhtémoc

La que ya comenzó su campaña para buscar la alcaldía de Cuauhtémoc apoyada por el Partido Humanista, y que por cierto lo hace con bajo perfil, es la señora Sofía Trejo. Sí, la líder de ambulantes de la Alameda Central y sus alrededores, y luchadora social, que inició su carrera en la política peleando por vivienda para los vecinos del Centro Histórico, está disputándole la alcaldía al pupilo de Ricardo Monreal, el morenista Néstor Núñez, y al priista con más historia perredista, Agustín Torres. La exbejaranista —le aprendió mucho al Señor de las Ligas— está haciendo su luchita para tratar de conseguir algo en las elecciones venideras. No sabemos si pueda, lo que sí, es que además de ser exfuncionaria y experredista y exmorenista —trabajó en administraciones pasadas de la Cuauhtémoc y se mantuvo a raya en las luchas partidistas, tanto para AMLO como los amarillos— conoce como la palma de su mano el territorio en disputa. Sus contrincantes, en especial Núñez, saben que será complicado que gane, pero sin lugar a dudas les ha de preocupar que el día de las elecciones les quite votos, pues en los barrios y calles de la Cuauhtémoc es conocida y puede ser la diferencia entre el triunfo de uno y otro.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios