Embajadores destacan apertura comercial de nuestro país | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Embajadores destacan apertura comercial de nuestro país

Embajadores destacan apertura comercial de nuestro país | La Crónica de Hoy

Tras entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, diplomáticos destacaron la apertura comercial de México. 

El jefe de la delegación de la Unión Europea en nuestro país, Klaus Rudischhauser, destacó que para la UE, México es una de las 10 economías más importantes en el mundo. 

Aclaró que el Acuerdo entre México y la UE no es sólo comercial. “No es un acuerdo comercial solo, es un acuerdo global, una parte es política, cooperación, diálogos y comercio. No es sólo un acuerdo comercial, un acuerdo de libre comercio es mucho más, eso es importante”, indicó Rudischhauser. 

A su vez, Yasushi Takase, embajador de Japón, comentó que con la entrada en vigor del Tratado Integral Progresista de Asociación Transpacífico, habrá nuevas oportunidades para las relaciones bilaterales económicas. 

En este contexto, la Presidencia de la República destacó como uno de los logros de política exterior durante la presente gestión, la renegociación del TLCAN. 

El presidente Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 17 embajadores residentes en México y un embajador concurrente. 

En su intervención, el embajador de Austria, Franz Josef Kuglitsch, aseguró que México y su país son socios, unidos por una amistad de larga trayectoria.

“Tenemos un gran aprecio por la protesta de México en contra de la ocupación de Austria por la Alemania nazi, en 1938. Y México fue el único país del mundo que rechazó formalmente, y por escrito, ante la entonces Sociedad de Naciones”, recordó.

Imprimir