Nacional

“Deben llegar a un nivel más alto relaciones de México y Líbano”

México y Líbano tienen raíces históricas muy profundas que deben llegar a un nivel más alto, aseguró el nuevo embajador del Líbano en México, Sami Nmeir. 

Tras presentar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el diplomático dijo haberle comunicado su compromiso para profundizar y extender la amistad y lazos de cooperación en todos los sentidos que se puedan a fin de mejorar el entendimiento mutuo y la amistad que existe entre los gobiernos de ambos países. 

“Tuve la oportunidad de comunicar al presidente Enrique Peña Nieto los saludos y la amistad del presidente del Líbano, el general Michael Aoun, asimismo extender a nombre del gobierno libanés, del pueblo libanés el mejor de los éxitos al gobierno y al pueblo mexicano”. 

Asimismo, señaló haber expresado al presidente Peña Nieto su creencia “de que Líbano y México tienen vínculos y raíces históricas muy profundas, ya que, en la segunda mitad del siglo XX, México dio la bienvenida a oleadas de libaneses, quienes contribuyeron a la prosperidad de esta gran nación. Y aquellos inmigrantes ahora ya se han integrado y conforman una parte activa de la sociedad mexicana y de su economía”.

Nmeir ha sido embajador de Líbano en Emiratos Arabes Unidos, Reino Unido, Italia y el Vaticano.

Imprimir