Nacional

Reconocimiento de la República a uno de sus mejores hombres

El doctor Jesús Kumate Rodríguez siempre estuvo a favor de las mejores causas del país, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al acudir a la agencia funeraria a externar su pésame por la muerte del destacado médico.

“Desde aquí quiero dejar constancia y reconocimiento del gobierno de la República y del que el país entero hace para un mexicano de bien: lamentamos mucho realmente su deceso y que descanse en  paz”, señaló el Ejecutivo federal.

Acompañado por los titulares de las secretarías de la Defensa y de la Marina, el presidente Peña Nieto aseguró que desde distintos espacios de responsabilidad pública y  social, el doctor Kumate dejó testimonio de haber sido “un hombre de bien, un hijo buen nacido, un mexicano que siempre sirvió a la Nación”.

Y agregó: “Fue alguien reconocido, prestigiado, querido realmente por los mexicanos, quien en vida recibió distintas condecoraciones y honores”.

Tras externar sus condolencias se sumó a la pena que embarga a la familia y colaboradores del doctor.

“Será recordado como un gran médico pediatra, científico, intelectual y servidor público, que trabajó arduamente en beneficio de la salud de las y los mexicanos. Descanse en paz”, difundió previamente el Jefe del Ejecutivo a través de Twitter. 

Imprimir