El Peje y la calumnia

Leopoldo Mendívil

+Calumnia, que en

México se vale

(Aquí no es delito)

 

MIN. LUIS MARÍA AGUILAR M.,

PRESIDENTE DE LA SCJN:

 

Ignoro quién mandó ayer el siguiente mensaje vía WhatsApp:

“ENCUESTAS

“En los últimos años ha quedado demostrado que las encuestas no reflejan la realidad.

“TODOS PERDIERON.

“En EUA las encuestas ponían a Hillary Clinton como ganadora.

“En Perú daban por ganador a Kuczynski con hasta el 35% de ventaja.

“En Argentina, se reflejan a Scioli con el 19%.

“La metodología, la representatividad de la muestra, la tasa de rechazo, la no respuesta y la falta de veracidad en los encuestados, hacen muy difícil determinar los resultados electorales.

“¡NO TE DEJES ENGAÑAR!

“El ganador se define el 1º  de julio”

Eso es para que quienes ya se asustaron y ya se lo creyeron, recobren el resuello y no se arriesguen antes de tiempo; me refiero a los que caben en el mensaje de Marina Taibo Saiz del sábado pasado y que dice:

“A los que da miedo lo que dijo mi padre (Paco Ignacio Taibo II, a quien mando un cordial abrazo, n. del c.), les recuerdo que es la persona más optimista que conozco. Así que vayan haciendo sus maletas. Que el 2 de julio es temporada alta. Y sale caro largarse del país”…

Entonces, para que la gente no pierda los ánimos y deje el voto suelto; o no lo use y el Peje se deslice ya sin mayor problema a la casa que ya no querría vender nunca —primero muerto que.., diría el dicho—, que es Los Pinos… Si tienen, reitero,  alguna acusación, penal, civil, mercantil, de lo que sea, quiero sugerirles que la usen de una vez, pero en alguna entidad del país que no sea ni esta CDMX ni algunas que se disciplinaron e hicieron caso de derogarla…, para que la lenta justicia nacional la procese cuanto antes y pueda hacer efectos antes de julio uno próximo, a ver si logran echarle abajo su posibilidad de competir. Pero no vayan a caer en la trampa de su escasa cultura y olviden esta poco vieja y pésima noticia que enseguida les transcribo:     

“El Senado de la República Mexicana aprobó despenalizar la difamación, calumnia e injuria de la Ley sobre Delitos de Imprenta, según informó el periódico El Universal el martes 29 de noviembre (de 2011). Hace cuatro años, México se convirtió en el segundo país de América Latina en eliminar los delitos contra el honor después de El Salvador, reportó Newswatch

“En abril de 2007 entró en vigor la despenalización de delitos como la calumnia, difamación e injuria del Código Federal pero aún seguía vigente la Ley de Imprenta de 1917, cuyo texto también criminalizaba la difamación y la calumnia, de acuerdo con la organización Artículo 19. Además, otros 16 estados mexicanos mantienen vigentes penas de cárcel contra estos delitos en sus códigos penales, de acuerdo con Milenio. La Ciudad de México fue la primera entidad en suprimir los delitos contra el honor en 2006 y los más recientes fueron Veracruz (al oriente de México) en 2010 y Puebla en 2011. 

“La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de México dio fin a un juicio de siete años en el que el periódico mexicano La Jornada acusaba a una revistra de dañar su reputación. El tribunal supremo resolvió que la libertad de expresión estaba por encima del derecho al honor. 

“En septiembre de 2011, un diputado federal también propuso sancionar con hasta seis años de cárcel a quienes difamaran a candidatos y partidos políticos, pero su propuesta fue desechada ese mismo mes, de acuerdo con El Universal.”

¡¡¡Carajo, qué suerte tiene el Peje López, hasta el futuro cambia y ya sólo quedan unas cuantas posibilidades de que se pueda frenar su caminata hacia esa casa que de seguro no vendería porque en ella quisiera vivir durante todo el resto de su tiranía..!!!

 

Internet:  Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Imprimir

Comentarios