AMLO: Dos días después de la elección, hablaré con Peña Nieto sobre el aeropuerto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

AMLO: Dos días después de la elección, hablaré con Peña Nieto sobre el aeropuerto

“Como Presidente no tendría ningún problema en concesionar la terminal aérea”

AMLO: Dos días después de la elección, hablaré con Peña Nieto sobre el aeropuerto | La Crónica de Hoy
Andrés Manuel López Obrador , a su llegada al Foro Nacional de Turismo.

Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que dos días después de la elección del 1 de julio próximo, “al día siguiente no, porque vamos a estar desvelados”, tocará las puertas de Los Pinos para reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y hablar sobre la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“No estamos cerrados, pero busquemos lo que sea mejor para el país”, subrayó, al asegurar que como Presidente de la República “no tendría ningún problema en concesionar” la terminal aérea.

El candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, fue el primero de los cinco contendientes en participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, efectuado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, donde no habló más de la cancelación de esa obra, que en diferentes ocasiones ha ofrecido.

Tras una exposición inicial, en la que pidió a sus anfitriones “no tener miedo” porque va a trabajar “muy bien” con los empresarios, López Obrador interactuó con Silvia Hernández, quien fuera secretaria de Turismo en el sexenio de Ernesto Zedillo, que le preguntó si, de ganar las elecciones, estará dispuesto a escuchar las posturas de especialistas que se han pronunciado a favor de la nueva terminal aérea.

“Vamos a resolver el problema de saturación que enfrenta el actual aeropuerto, vamos a buscar la mejor solución. Vamos a resolver el problema sin gasto excesivo y sin corrupción”, respondió.

Sin embargo, insistió en construir dos pistas en Santa Lucía, obra que representa un costo menor a la inversión que requiere el Nuevo Aeropuerto y que estarían terminadas en dos años, no en cuatro como implica la obra ya en marcha.

El candidato de Morena ya se había pronunciado en favor de la instalación de una mesa técnica para analizar la obra del NAIM, ya que a finales de marzo propuso lo mismo a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

El tabasqueño dijo que cada año se destinan 600 mil millones de pesos a la inversión pública, y no va a permitir, dijo, que la mitad de esos recursos se destinen a un solo proyecto que es el NAIM.

En otro orden, afirmó que en su administración construirá un tren turístico en la península de Yucatán, con inversión pública y privada, que conecte la Riviera Maya con sitios arqueológicos como Calakmul, en Campeche y Palenque en Chiapas.

Dijo que Calakmul es “el Nueva York de los Mayas”.

Afirmó que el turismo es de las “actividades más nobles”, ya que además de que genera riqueza, “la reparte”.

Finalmente, respecto de la seguridad en sitios turísticos, el tres veces candidato presidencial ofreció reducir los índices de delincuencia no solamente en estas zonas.

➣ El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, aseguró que en el actual proceso electoral “la violencia y el odio no deben tener cabida”.
De igual forma, dejó en claro que el presidente Enrique Peña Nieto tendría una reunión con el candidato que gane la contienda electoral del próximo 1 de julio porque, “desde luego”, la administración “ha sido, es y seguirá siendo respetuosa de la voluntad popular”.
“Y que no quepa duda que habrá de reunirse con quien de los cinco resulte electo”, reiteró Eduardo Sánchez .
En conferencia conjunta con el director del Infonavit, en Los Pinos, indicó que “los mexicanos tenemos mucho qué perder, y nada qué ganar si permea la violencia en los procesos políticos. Que no quepa duda, México ha crecido gracias al ambiente de libertades que existe”.
Hizo ver que “siempre es mejor el respeto y la concordia que el odio y la violencia”. (Cecilia Téllez Cortés).

 

Imprimir