El TLCAN definirá relación con EU: Videgaray | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

El TLCAN definirá relación con EU: Videgaray

El TLCAN definirá relación con EU: Videgaray | La Crónica de Hoy

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, afirmó en Washington que la relación bilateral con Estados Unidos en el mediano plazo se definirá en parte por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN).

Al celebrar su primer encuentro oficial con el secretario de Estado, Mike Pompeo (foto), Videgaray anunció la firma con Estados Unidos del Acuerdo de Cooperación en Materia de Energía para Usos Pacíficos.

“Este acuerdo permitirá que se fortaleza la cooperación, particularmente la transferencia tecnológica para que en México pueda seguir desarrollándose la energía nuclear”, señaló.

Ante reporteros en el Departamento de Estado, durante una aparición conjunta con Pompeo, Videgaray destacó las coincidencias de los dos gobiernos en temas y retos de interés común.

Reconoció, sin embargo, que la relación entre los dos países se encuentra en estos momentos en lo que calificó como una etapa de definición.

“De las decisiones que se tomen entre nuestros gobiernos en los próximos meses, incluso en los próximos días, habrá de depender cómo será la relación entre nuestros dos países en los próximos años, incluso en las próximas décadas”, expresó en alusión a las negociaciones del TLCAN.

Imprimir