Nacional

En riesgo, la estabilidad económica: PRI en el Senado

El PRI en el Senado alertó a los mexicanos sobre el riesgo de perder la estabilidad económica y política que ahora goza el país, por lo cual exhortó a cuidar estos factores que —advirtió— no deben regresar a México.

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, explicó que la captación de 170 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, la creación de más de 3.5 millones de empleos formales que al final de la actual administración llegarán a los 4 millones, además de cerrar como la sexta potencia mundial en turismo, han permitido generar estabilidad económica y dejar atrás periodos económicos difíciles que no deben regresar.

El político yucateco consideró que es tarea de todos mantener un sólido estado de derecho, fortalecer a nuestras instituciones para mantener la confianza y seguir por el sendero del desarrollo económico, que se refleje en empleos y mayor bienestar.

“Los indicadores económicos del país demuestran que los mexicanos hemos sabido generar un círculo virtuoso entre estabilidad económica, política y social”, aseveró.

Indicó que se debe privilegiar  una visión de Estado para mantener a nuestro país como una de las economías que crece a mayor velocidad que el promedio de los países emergentes, y estabilidad social.

México —recalcó— tiene hoy, gracias a esa suma de esfuerzos, condiciones de mayor competencia y competitividad, con infraestructura de calidad y una mano de obra calificada y más productiva, aunado a la promoción de México a nivel internacional.

Además, dijo, tenemos la inflación más baja en promedio en un sexenio; el peso mexicano es la moneda que mejor se ha defendido frente al dólar y la reforma energética tiene asegurados 180 mil millones de dólares en inversión.

Imprimir