Meade ofrece ampliar Prospera a dos millones de familias | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Meade ofrece ampliar Prospera a dos millones de familias

Extra. Plantea beneficiar al 100% a preparatorianos de familias en ese programa y pase a la universidad. cifras. El candidato recordó que hoy se beneficia a 6.8 millones de familias con acceso a salud, alimentación

Meade ofrece ampliar Prospera a dos millones de familias | La Crónica de Hoy
José Antonio Meade, en el Foro Nacional de Turismo.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció incorporar a dos millones más de familias al Programa Prospera, con lo cual se alcanzarían casi 9 millones en total de beneficiarios de dicho programa.

Paralelo a ello, triplicará ese apoyo a las familias que tienen algún integrante con discapacidad, para que, en vez de los mil 900 pesos que reciben de manera bimestral, ahora reciban cinco mil 700 pesos.

Además de la ampliación en la cobertura de Prospera, se becará al 100 por ciento de los estudiantes en edad de preparatoria, cuyas familias sean beneficiarias del programa, para que, “sí o sí”, concluyan este ciclo escolar.

Asimismo, detalló que los jóvenes que formen parte de este programa tendrán un lugar garantizado en la educación superior.

En un mensaje a medios, Meade recordó que la incidencia de pobreza entre las personas con discapacidad es mucho mayor que la incidencia que vemos de pobreza en otros sectores.

No podemos permitir que una discapacidad siga siendo un factor de exclusión y carencia en los hogares más vulnerables. Finalizó.

Por ello, anunció que, como presidente de la República, trabajará para que en cada casa y hogar existan condiciones de acceso y mayores oportunidades de desarrollo, pues consideró que en México no podemos tener ciudadanos de primera y de segunda.

En ese sentido recordó que Prospera es actualmente el gran pilar del bienestar de 6.8 millones de familias mexicanas y que gracias a este programa social que además ha sido reconocido internacionalmente por la OCDE y por el Banco Mundial, todos los días 28 millones de mexicanos tienen un mejor acceso a la salud, la alimentación y la educación.

Más tarde, en el Foro Nacional de Turismo, Meade defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y también reconoció que la inseguridad tiene bajo amenaza a los principales destinos turísticos de nuestro país.

“El día de hoy, lo que se aprecia es que nuestros destinos turísticos están bajo la amenaza de la inseguridad. En los últimos años, vemos hoy 500 homicidios más en Los Cabos, en la Ciudad de México, en Acapulco, en Puerto Vallarta y Cancún, de los que veíamos hace apenas una década”, alertó.

Por ello, consideró que se debe corregir ese fenómeno y enfrentar con base en una buena política de armas.

Reunido con empresarios del sector turístico, Meade ironizó que el aeropuerto de Santa Lucía, —que propone Andrés Manuel López Obrador— funcionaría para el turismo si nos vistaran en jets o aeroplanos.

Sin embargo, dijo, el 70 por ciento de los turistas que nos visitan provienen de Estados Unidos y Canadá, y la tercera parte llegan en aviones importantes. “Si nos visitaran en jets y en aeroplanos, a lo mejor Santa Lucía podría resolver el problema”, ironizó.

Imprimir