Gobierno y ciudadanos deben cumplir la ley, advierte la Suprema Corte

Miguel Ángel Rivera

Una de las misiones fundamentales que tiene el Estado es garantizar la seguridad jurídica, por eso empecemos exigiéndosela a la autoridad, a todos los funcionarios públicos, pero también, nosotros como ciudadanos debemos cumplir con la ley y poner el ejemplo, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Al inaugurar el Décimo Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el titular del máximo tribunal del país hizo un llamado a cumplir con las leyes que emanan de la Constitución para combatir “la odiosa y despreciable corrupción”, erradicar la pobreza y la violencia contra la mujer y consolidar la democracia. 

Al dar la bienvenida a los estudiantes de Derecho que participan en ese foro, el ministro Aguilar Morales sostuvo que el principal enemigo de la Constitución  es su incumplimiento. 

La Cosecha

El PRI mexiquense cuenta con bases sólidas para ganar sin alianzas.
Ésa es la respuesta de los priistas de Estado de México a las críticas que han recibido por no seguir la corriente general de acuerdos y coaliciones con otras fuerzas.

Las alianzas políticas se justifican cuando suman y fortalecen al partido de mayor convocatoria y de mejor estructura, dicen los integrantes de la directiva del tricolor, encabezada por Ernesto Nemer, la cual se distingue también por su buena relación con el gobernador Alfredo del Mazo, a quien, de acuerdo con la tradición del partido, se reconoce como el primer priista del estado.
En cambio, los priistas mexiquenses advierten que, cuando las alianzas “son aprovechadas mañosamente por partidos menores, sólo con el fin de conservar su registro ante las autoridades electorales y, consecuentemente, poder acceder a los dineros públicos que ello conlleva, se convierten en coaliciones perversas y ventajosas, que en lugar de sumar, perjudican”.

Otro partido que ha puesto gran parte de su futuro en las alianzas y las coaliciones, el PRD, celebró a solas su 29 aniversario en Morelos, uno de los estados en donde pretende retener el gobierno, ahora encabezado por Graco Ramírez.

El reporte de la dirigencia del partido encabezado por Manuel Granados, asegura que reunió en Cuernavaca a más de 45 mil simpatizantes que expresaron su respaldo al candidato a gobernador Rodrigo Gayosso Cepeda, así como a sus candidatos a diputados federales y senadores, en una “impresionante caminata” encabezada también  por el líder estatal, Matías Quiroz Medina, “en donde se mostró la fuerza del Sol Azteca como la principal fuerza política a vencer en la elección del 1 de julio”.
En su discurso, el candidato por la coalición Juntos por Morelos, aseguró que hoy el partido está más fuerte que nunca gracias al trabajo realizado en los últimos años, por lo que confió en que con el respaldo ciudadano se obtendrá el triunfo el próximo 1 de julio.

Sus principales contendientes son Cuauhtémoc Blanco, de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PES-PT) y Jorge Meade, del PRI.

Mayor y mejor inversión en equipos humano y tecnológico, en materia de seguridad, así como una más estrecha vinculación con las autoridades, es la mejor fórmula para evitar robos y rapiña en centros, plazas comerciales y tiendas de conveniencia, recomendó el experto en seguridad privada Adolfo Frías, director operativo de Sistemas Integrales de Seguridad Privada y Vigilancia Frimex, integrante de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP).

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios