Mundo

Francia lanza advertencia a Trump por Irán

La ministra francesa de Defensa, Florence Parly, envió hoy una advertencia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la eventual salida de ese país del acuerdo internacional alcanzado con Irán, por el que Teherán congeló su programa nuclear.

En entrevista con una radiodifusora local, Parly reconoció que el convenio, alcanzado en Viena, Austria, en 2015, “no es perfecto”, pero “sin serlo” permitió que Irán suspendiera su programa nuclear.

La funcionaria alertó que salir del acuerdo sería “un factor que agravaría” a una región “muy convulsa” y afirmó que Francia no conoce todavía la decisión de Trump, la cual debería ser anunciada en las próximas horas.

Parly explicó que durante su reciente visita a Estados Unidos, el presidente francés Emmanuel Macron trató de convencer a Trump de que no abandonara el pacto firmado entre Irán y Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania.

“Este es un acuerdo que ha permitido suspender el programa militar iraní (…) ha sido un factor de estabilización”, subrayó y concluyó que “cualquier escalada que concierna a Irán (…) no puede ser más que un factor para agravar una situación ya de por sí muy tensa”.

Imprimir