Mundo

Desalojan centro de Madrid por fuga de gas

La actividad en el centro de Madrid recuperó la normalidad, tras casi dos horas de permanecer desalojado por una fuga de gas ocasionada por una excavadora en unas obras de reconstrucción de la zona.

El incidente se produjo en la calle de Alcalá esquina con Virgen de los Peligros, por lo que se desalojaron los comercios, edificios públicos y oficinas en esas calles en el tramo entre Gran Vía y la Puerta del Sol.

El Ayuntamiento de Madrid informó que tras casi dos horas finalizó la incidencia registrada, después que Bomberos, cuerpos de emergencia y operarios de las obras pudieron cerrar la tubería de gas que se rompió en las obras de un estacionamiento en la calle de Alcalá.

La evacuación incluyó oficinas públicas de los ministerios de Economía, Educación, de la Comunidad de Madrid, el Círculo de Bellas Artes y sucursales bancarias. Asimismo, el Metro de Madrid suspendió por ese lapso la circulación por ese eje de la línea 2, entre las estaciones de Ópera y Parque del Retiro.

Después del aviso, la red del Metro comenzó a circular con normalidad, se abrieron las calles de la zona al tráfico y se permitió a la gente volver a sus centros de trabajo.

Imprimir