Mejorar y ampliar servicios médicos en la capital, promete Mariana Boy | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Mejorar y ampliar servicios médicos en la capital, promete Mariana Boy

Mejorar y ampliar servicios médicos en la capital, promete Mariana Boy | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter @mariana_boy

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariana Boy Tambrorrell, se comprometió a ampliar y eficientar los servicios médicos en la capital del país.

"Hoy, en la ciudad tenemos un servicio de salud insuficiente porque sólo existen 2.5 médicos por cada mil habitantes que no tienen algún tipo de seguridad social, y únicamente hay seis camas por cada mil habitantes", expuso Boy Tamborrell en el marco del Día Mundial de la Cruz Roja.

Agregó que la desatención de gobiernos anteriores en este rubro queda en evidencia por la falta de hospitales, ya que actualmente existen sólo 210 centros de salud, uno de especialidades y 10 nosocomios pediátricos.

Boy Tamborrell realizó esta mañana una visita a la Cruz Roja ubicada en la colonia Polanco, en donde expuso que de los más de ocho millones de habitantes que hay en la Ciudad de México, 43 por ciento no cuentan con seguridad social.

Acompañada de aspirantes del PVEM a diputaciones federales y locales, exhortó a la ciudadanía a apoyar con donativos a la Cruz Roja Mexicana.

En las instalaciones de la benemérita institución, la candidata platicó con familiares que se encontraban en el lugar a la espera de recibir informes de familiares que se encuentran internados en el lugar y dijo que esas personas le externaron la necesidad de mayor seguridad en las calles de la capital y en el transporte público.

“Es alarmante el nivel de inseguridad. Platiqué con familiares de personas que esta madrugada fueron víctimas o intento de asalto, por lo que fueron baleados y heridos con arma blanca”, explicó la candidata a jefa de Gobierno.

Al respecto, recordó que su propuesta en caso de obtener el triunfo es que ampliaría el número de cámaras de vigilancia en las calles de la ciudad y en el transporte público, así como que se crearían agencias especializadas en atención a delitos en ese medio.

“Tenemos que abordar el tema de inseguridad desde distintas perspectivas y enfoques. Por eso reitero mi propuesta para tener más cámaras de video vigilancia y una policía del transporte, a favor de la integridad física de los usuarios”, destacó.

Denuncia sacrificio cruel de perros y gatos en Tláhuac

La candidata del Partido Verde al Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, presentó una denuncia penal contra la delegación Tláhuac y su Centro de Control Canino por el presunto sacrificio, con choques eléctricos, de más de 250 perros y gatos, incluyendo crías de ambas especies.

La aspirante advirtió que matar a esos animales a través de choques eléctricos es un delito, porque está prohibido por la ley, aunado a que en este caso no requerían ser privados de la vida porque se encontraban en buen estado de salud.

Eso, según ella, es un delito penal que amerita de dos a cuatro años de cárcel, y la pena se puede incrementar de tres a seis años cuando se cumplen agravantes como crueldad y maltrato.

Indicó que los centros de control canino sólo pueden “dormir” a los animales cuando están en condiciones de sufrimiento crónico y permanente, pero además de manera digna a través de una inyección que no les causa dolor o molestia mínima.

"Vemos que la delegación, gobernada por Morena, no sólo destaca por su alto índice delictivo, sino también porque sus funcionarios públicos violan la ley y cometen esta clase de delitos que son muy graves”, acusó la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dijo que si bien la encargada del centro canino fue despedida de su cargo “me parece que sólo es una táctica para distraer la atención y justificar su negligencia, por eso es importante un estricto control de confianza en la contratación de servidores públicos. En eso seguiré insistiendo”.

Boy Tamborrell acudió a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia capitalina, donde presentó la denuncia ante el Ministerio Público por “maltrato y crueldad animal en este acto atroz en el Centro de Control Canino de Tláhuac”.

“Confiamos en que la autoridad va a llevar un proceso adecuado, apegado a la ley”, manifestó Mariana Boy en entrevista a las afueras de la Fiscalía Especializada.

ijsm

Imprimir