Nacional

Asesinan a candidato del PRI a diputado en Guerrero

Foto: Archivo

El candidato a una diputación local por el distrito 17 de Tierra Caliente de Guerrero por el PRI, Abel Montúfar Mendoza, fue encontrado sin vida y con varios impactos de bala en la parte trasera de su vehículo, en el boulevar Altamirano-Coyuca de Catalán.

Los reportes policiacos indican que a las 4 de la tarde alertaron al número 911, que en el boulevar Altamirano-Coyuca de Catalán, había una camioneta abandonada y que presuntamente había personas sin vida en su interior.

Las fuentes policiacas indican, que el candidato Abel Montufar salió de su casa de campaña con su secretario particular y sin escoltas, por primera vez, en el transcurso del día y después no se supo de él, hasta que reportaron el hallazgo de la camioneta.

La Policía Estatal confirmó que en el bulevar Altamirano-Coyuca de Catalán, en el entronque con la zona de tolerancia, fue encontrada una camioneta Frontier doble cabina, en los asientos traseros estaba el cuerpo de Montúfar, sin pantalones y con impactos de bala.

En tanto, el presidente del CDE del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, lamentó los hechos violentos, ocurridos esta tarde en el municipio de Pungarabato, donde fue asesinado el candidato Abel Montufar, quien contendía por una diputación local.

“Demandamos a las autoridades federales y estatales su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune y sea castigado conforme a Derecho", dijo el presidente de este organismo político Heriberto Huicochea Vázquez.

En un comunicado, el PRI-Guerrero señala que se solidarizan con toda la familia Montufar Mendoza por esta profunda pena, sobre todo a su esposa y sus hijas, a quienes acompaños en su dolor.

El ingeniero agrónomo Abel Montufar Mendoza fue presidente municipal de Coyuca de Catalán y actualmente hacia campaña como candidato del PRI a diputado local por el distrito 17 con cabecera en el municipio de Pungarabato (Ciudad Altamirano) que incluye los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

 

 

Imprimir