Aseguradoras pagarán más de 29 mil mdp por sismos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Aseguradoras pagarán más de 29 mil mdp por sismos

Dicha cifra corresponde a las 71 mil 492 solicitudes de indemnización recibidas y de las cuales ya se han atendido 47 mil 307, con un gasto para la industria de 11 mil 453 millones de pesos.

Aseguradoras pagarán más de 29 mil mdp por sismos | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

A la fecha, las pérdidas estimadas por los sismos de septiembre pasado por las que habrá de responder el sector asegurador ascienden a 29 mil 793 millones de pesos, informó el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Mariano Escobedo.

En conferencia de prensa durante la 28 Convención de Aseguradores, precisó que dicha cifra corresponde a las 71 mil 492 solicitudes de indemnización recibidas y de las cuales ya se han atendido 47 mil 307, con un gasto para la industria de 11 mil 453 millones de pesos.

Indicó que si bien en número de casos cerrados supera al del monto pagado por el sector, ello se debe a que los siniestros más caros o donde participan coberturas más complejas tardan más tiempo en ajustarse.

Aclaró además que la cifra total estimada de los daños causados por los sismos de septiembre en cinco entidades del país tampoco es hasta ahora definitiva, ante la falta de suficientes Directores Responsables de Obra (DRO) que emitan el correspondiente dictamen final sobre las condiciones de los inmuebles y que den paso a la entrada de los ajustadores de las compañías para evaluar los daños.

ijsm

Imprimir