“Afrontamos desafíos urgentes que no admiten postergación”: Alvarado | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

“Afrontamos desafíos urgentes que no admiten postergación”: Alvarado

“Afrontamos desafíos urgentes que no admiten postergación”: Alvarado | La Crónica de Hoy
Carlos Alvarado, durante su mensaje tras recibir la banda presidencial.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, aseguró ayer en su primer discurso tras ser investido Jefe de Estado, que su país enfrenta “desafíos urgentes que no admiten postergación”, entre ellos el déficit fiscal, e hizo un llamado a todos los sectores a trabajar unidos.

“Sabemos que no basta con estar orgullosos con el país que construyeron nuestros antepasados, la inercia no será suficiente”, expresó en su primer mensaje tras jurar como mandatario para el periodo 2018-2022.

Alvarado enumeró siete ejes prioritarios de su mandato: la educación, la seguridad, la salud, la protección ambiental, la mejor movilidad e infraestructura, el empleo, y recuperar de la estabilidad fiscal.

También se comprometió a ampliar varias carreteras estratégicas, avanzar en un tren eléctrico de pasajeros en el área metropolitana, fortalecer el liderazgo internacional de Costa Rica en materia ambiental y de derechos humanos; trabajar en una educación de mayor calidad y bilingüe, combatir el crimen organizado y la inseguridad.

Imprimir