Ciudad

Con su plantón campesinos desquician tránsito del Eje 7 y Cuauhtémoc

Los campasinos estacionaron sus vehículos sobre el Eje 7.

Cientos de campesinos de la Organización Pueblos Unidos para el Desarrollo Sustentable de la Sierra, de varios estados del país, se plantaron ayer frente a las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y desquiciaron la avenida Municipio Libre y sus alrededores.

Los trabajadores rurales solicitaron apoyos económicos para pequeños y medianos productores agrícolas.

Durante su protesta estacionaron sus camiones sobre toda la arteria, por lo que fue necesario cerrarla y realizar cortes a la circulación.

Desde la mañana, las autoridades alertaron sobre la protesta y las afectaciones viales: “#PrecauciónVial cerrada la circulación en #MunicipioLibre a la altura de Uxmal y Eje 1 Poniente a partir de Miguel Laurent, por manifestantes”, informó en su cuenta de Twitter el Centro de Información Vial capitalino.

Los inconformes colocaron sus camiones a lo largo del Eje 7, lo que provocó que se desquiciara la zona.

En ese momento, las autoridades dieron como alternativas para la circulación las avenidas Miguel Laurent, Vértiz y Amores, sin embargo, minutos después también se saturaron; incluso usuarios en redes reportaron un avance a vuelta de rueda.

Por la tarde los líderes rurales seguían en reunión con autoridades de Sagarpa, para solicitar audiencia, por lo que los campesinos continuaban en espera de que sean atendidos, de lo contrario, amagaron con permanecer en plantón.

 

Imprimir