Aparece grieta de 30 metros en el Viaducto Río de la Piedad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Aparece grieta de 30 metros en el Viaducto Río de la Piedad

Aparece grieta de 30 metros en el Viaducto Río de la Piedad | La Crónica de Hoy
La grieta mide 30 metros de largo.

Una grieta de 30 metros de largo apareció en el carril de alta velocidad del Viaducto Rio de la Piedad, esto, según vecinos y automovilistas, por una obra, a la altura del número 515 en la colonia Granjas México, de la delegación Iztacalco.

Ante la alarma de los vecinos de dicha colonia se realizó un recorrido con el ingeniero civil Manuel Rodríguez, quien aseguró que “se está formando un hundimiento en carriles centrales del Viaducto Río de la Piedad, de poniente a oriente, se aprecia que existen zonas donde no hay material en la capa de rodamiento, lo que puede originar un socavón”.

Por lo anterior, dijo el especialista, es muy importante que se dé aviso en forma inmediata a la Secretaría de Obras de la Ciudad y al Sistema de Aguas, ya que “recordemos que en esta zona corre el cajón del Río de la Piedad y no puede existir una mínima fisura”.

El ingeniero aseguró que este problema lo causó la obra que se está realizando a unos 30 metros, ya que debieron sacar una importante cantidad de agua, lo que originó que el subsuelo se compactara.

Más preocupación se generó debido a que esta obra está contigua a la Escuela Secundaria Técnica número 22 “Armando Cuspineira Maillard” y, derivado de la excavación profunda que la inmobiliaria realizó en el terreno, se produjeron hundimientos, los cuales causaron en la escuela un ligero declive y grietas en el edificio de laboratorios, así como en muros y la loza de la dirección y el piso del patio.

De la misma manera, explicaron, los hundimientos han provocado en las viviendas aledañas descuadres en los marcos de puertas.

La Escuela Secundaria Técnica número 22 suspendió sus clases por “medidas de seguridad”, y los 624 alumnos estaban tomando clases por internet desde hace más de 35 días, mediante la liga: est22cdmxtercero.blogspot.com .

El pasado 21 de marzo, ante la falta de apoyo de las autoridades de la delegación Iztacalco, los vecinos realizaron una “clausura ciudadana” de la obra ubicada en Viaducto Río de la Piedad, número 515 colonia Granjas México, delegación Iztacalco, que es la que afectó a la secundaria, y los vecinos lograron la suspensión, por carecer de un programa de protección civil. Es importante señalar que a pesar de la clausura, continúan los trabajos en el interior de la obra.

En la colonia Granjas México ante la complicidad de las autoridades de la CDMX y de la delegación Iztacalco, se construyen 16 obras que han afectado las propiedades de los vecinos los cuales están indefensos ante la voracidad de las empresas inmobiliarias.

Imprimir