Ciudad

Mikel: Ya estuvo bueno de gobiernos que no cumplen con seguridad y agua en Iztapalapa

Mikel Arriola escuchó las quejas de vecinos de Iztapalapa.

Mikel Arriola, candidato del PRI para gobernar la Ciudad de México, visitó la delegación Iztapalapa en el centro de la colonia San Lorenzo, en la que condenó los actos de corrupción cometidos por los gobiernos del PRD y Morena, al no garantizar seguridad ni agua en esta demarcación.

Ante cientos de vecinos de esta delegación reunidos en la Plaza Juárez, el abanderado priista declaró: “Yo me la voy a jugar con todo por las familias de Iztapalapa”, basta ya de que delegados y delegadas sigan siendo cómplices del crimen organizado,  “llevamos años que en vez de valor, ha habido cooperación con los delincuentes”, pero eso con Mikel Arriola se va a acabar.

Con respecto a la entrega de tarjetas a amas de casa por parte de Alejandra Barrales, el aspirante a gobernar la capital del país reprobó este acto de corrupción y engaño a los ciudadanos, ya que con estas acciones sólo “confirma que nunca se ha conducido conforme a la ley, además de ser corrupta, promueve la corrupción”, pero aseguró que la gente ya lo está notando y prueba de ello es que “Barrales está cinco puntos abajo de un servidor en las encuestas y creo que si sigue promocionando la inmoralidad va a seguir perdiendo puntos en las encuestas”.

Calificó como delito electoral y un acto de desesperación, el que la candidata de Por la Ciudad de México al Frente pida el voto a partir de la compra de conciencias, por lo que es necesario, dijo, desterrar esas malas prácticas de la capital del país, ¡Fuera el PRD del gobierno!

Ante las declaraciones sin fundamento de Claudia Sheinbaum con respecto a supuestos riesgos de corrupción en el IMSS durante su gestión, Mikel Arriola respondió que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia no sabe de lo que habla, ya que “no tengo información reservada ni me ando escondiendo de nadie como ella, que revisen lo que quieran en el Seguro Social y que no piense que todos somos como ella”.

Y aprovechó la ocasión para recordarle que tiene pendiente hacerse el estudio de antidoping pues todo indica que mintió a la opinión pública al decir que sólo había fumado mariguana en sus tiempos de universitaria, pues los capitalinos tienen que saber quién de los candidatos fuma o no mariguana.

El exdirector del IMSS anunció que una vez que asuma la Jefatura de Gobierno, como parte de su política social, se duplicará el apoyo a los adultos mayores pasando de 1,200 a 2,400 pesos mensuales, con esto aseguró “no es un acto populista, las personas de la tercera edad tendrán más capacidad de ingreso y a su vez de gasto”.

Dijo que este apoyo social también está fondeado y no se financiará con deuda sino con economías que se puedan generar  a partir de una mejor política de compras, reduciendo el gasto corriente de las delegaciones y del sector central.

Previamente a este encuentro, el abanderado tricolor recorrió durante dos horas las principales avenidas y calles de Iztapalapa, donde conversó con comerciantes, vecinos y estudiantes que a su paso salieron y se fueron sumando durante el recorrido de casi tres kilómetros, donde Mikel recogió planteamientos que tienen que ver con la falta de servicios públicos, principalmente agua e inseguridad.

Imprimir