Sheinbaum promete que habrá más seguridad en primer año de gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

Sheinbaum promete que habrá más seguridad en primer año de gobierno

La candidata realizó una gira de trabajo por la delegación Cuauhtémoc; dirigentes de ambulantes, que caminaron junto a ella, tensaron el evento ◗ La morenista recorrió zonas inseguras y escuchó las quejas de los vecinos

Sheinbaum promete que habrá más seguridad en primer año de gobierno | La Crónica de Hoy
Claudia Sheinbaum realizó una gira por la delegación Cuauhtémoc, visitó Tepito y la Guerrero.

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que en el primer año de gobierno logrará cambios en materia de seguridad. Sin embargo aclaró que será difícil cambiar el panorama de un día a otro.

“He hablado de que en el primer año de gobierno se notará que llegamos a la ciudad, pero la gente sabe que de un día para otro no se resuelven las cosas, así es que hay que tomar el control y esperamos que el primer año comience a reducirse (la inseguridad)”, indicó.

La candidata explicó que actualmente la Ciudad de México vive un clima de violencia al alza debido a las fallidas estrategias de Miguel Ángel Mancera, pues los operativos implementados no han funcionado ya que después de un tiempo se abandonan y los delincuentes reinciden.

Ayer la exdelegada de Tlalpan visitó a los habitantes de las colonias Valle Gómez, Maza y Felipe Pescador, en la delegación Cuauhtémoc.

En los puntos, los simpatizantes del aspirante a alcalde, Néstor Núñez y de las dirigentes de ambulantes: María Rosete y Diana Sánchez Barrios, la recibieron con tambora y figuras de alebrijes. Ni siquiera la lluvia les impidió continuar con fiesta.

Entre aplausos, porras, baile, estudiantes y motonetas, Sheinbaum se abrió paso y logró recorrer más de 500 metros mientras escuchaba las peticiones de los habitantes.

Después de varios minutos de caminar, a su recorrido  se integraron el morenista Néstor Núñez y las ambulantes María Rosete (es candidata a una diputación federal) y Diana Sánchez Barrios; sin embargo, en vez de vivir un momento de algarabía o de fiesta, el momento se tensó. La razón, tanto Rosete como Barrios son enemigas históricas puesto que se disputan el control del ambulantaje en el Centro, además de que ambas intercambian acusaciones por una serie de asesinatos entre familias. Su rivalidad ayer no pasó a mayores.

Más tarde los candidatos morenistas se dieron cita en la plaza La Conchita, en la colonia Morelos.

Mientras cada candidato lanzaba su discurso político, entre las vecindades se podía ver a diferentes grupos de hombres fumando mariguana.

Minutos más tarde, la lluvia apareció y, aunque en segundos todos se empaparon, la gente no desistió en escuchar a la exdelegada.

“Déjame escuchar esto que ya la había estado esperando por mucho, cállate vieja”, dijo un hombre mientras se cruzaba de brazos enfadado.

VISITA LA GUERRERO. La candidata morenista visitó la colonia Guerrero y dio su discurso frente a la iglesia de San Hipólito entre la fuerte lluvia.

A pesar del frío, esperaron a que el acto proselitista concluyera con la finalidad de poder acercarse a la aspirante y tomarse una fotografía.

Finalmente, cerró su gira en la delegación Cuauhtémoc en un pequeño mitin colocado en la Plaza Santo Domingo, en el Centro Histórico.

Imprimir