Deportes

Participarán 400 ciclistas en el Gran Giro Guadalajara 2018

Con la participación de la triatleta olímpica Cecilia Pérez y de la pedalista internacional Vanessa de la Torre, como embajadoras de la prueba, el próximo domingo 20 de mayo se correrá el Gran Giro Guadalajara Electrolit 2018, en donde participarán más de 400 ciclistas que buscan fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El evento organizado por el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y presentado por Specialized y Ciclismo App, es una carrera que logra combinar el aspecto recreativo que fomenta el uso de la bicicleta en las grandes ciudades, con el espíritu competitivo con la participación de pedalistas de alto nivel. 

Al respecto, el director general del COMUDE de Guadalajara, Fernando Ortega Ramos, expresó que se busca aportar a la cultura del transporte no motorizado en la ciudad, en una prueba de gran fondo, que a diferencia de las demás que se corren en carreteras, ésta se realiza en la capital tapatía.

La triatleta mexicana Cecilia Pérez, que participó en Río 2016, se mostró contenta por el apoyo que el ciclismo recibe gracias a eventos de este tipo.

Imprimir