Deportes

Avanzan Del Potro y Raonic en Abierto de Madrid

El argentino Juan Martín del Potro superó la segunda ronda del torneo Masters 1000 Abierto de Madrid sobre tierra batida, al vencer al bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 6-3, en la cancha “Manolo Santana” del complejo tenístico donde se disputa el certamen en la capital española.

En tanto, el canadiense Milos Raonic dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 7-5, 3-6 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov, tercer sembrado del certamen, mientras que el serbio Dusan Lajovic también dejó fuera de competencia al francés Richard Gasquet por doble parcial de 7-6.

Por lo que toca a la rama femenil, la rumana número uno en la clasificación WTA, Simona Halep, se impuso a la belga Elise Mertens por 6-0 y 6-3, para seguir como máxima favorita del torneo, mientras que la española Carla Sánchez Vicario se impuso a la cuarta sembrada, Elina Svitolina, por 2-6, 7-6 y 6-4.

Fue un buen día para las tenistas checas, ya que Petra Kvitova, número 10 en el Abierto madrileño, ganó por 6-3 y 7-6 a la puertorriqueña Monica Puig y la otra checa, Kristina Pliskova, derrotó a la española Sara Sorribes por 7-5 y 6-2.

Imprimir