Eraclio Bermúdez, de Tequisquiapan, ganó la cuarta etapa de la gira profesional - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018
Eraclio Bermúdez, de Tequisquiapan, ganó la cuarta etapa de la gira profesional | La Crónica de Hoy

Eraclio Bermúdez, de Tequisquiapan, ganó la cuarta etapa de la gira profesional

Jesús González de Velasco

DRIVER.- El estimado profesional Eraclio Bermúdez, del Club de Golf Tequisquiapan, uno de los clubes más hermosos de la República Mexicana, tuvo una brillante actuación en el cuarto Torneo de la Gira Profesional de Golf Mexicana y logró una gran victoria en la etapa celebrada en el Club La Loma de San Luis Potosí.

MADERA TRES.- Recordamos que hace muchos ayeres, Eraclio fue el número uno entre los profesionales mexicanos, pues ganó en muchas ocasiones las etapas de la gira profesional. Tal vez, por exceso de trabajo o alguna contractura muscular, se alejó por muchos años. Pero ahora que regresó, su actuación fue estupenda y nos hizo recordar aquellos felices tiempos.

MADERA CINCO.- Mientras tanto, se celebró otro tradicional Torneo, la edición 52 de la Copa Morelos en honor del Lic. Agustín Arriaga Rivera. En la Categoría Súper Seniors el campeón fue Edmundo Peimbert con 143 golpes, seguido por Miguel Ortiz 150 y José Luis Amante con 155. En la primera categoría  se impuso Ander Ibarra con 138 golpes, segundo fue Jorge Dávila con 148 y en tercero Píndaro Molina con 150. En la segunda, el ganador fue Gerardo Campos con 135, seguido de Edgardo Tostado 142 y Adrián Campuzano 143.

HIERRO SIETE.- En la Tercera Categoría triunfó Píndaro Molina Sr., con 182 unidades, seguido de Liberato Madrigal 183 y Daniel Cedeño 184. En la Cuarta logró la victoria Joaquín Vallejo con 142, Luis F. Jiménez 144 y Ramiro Becerra 145. Por último en Damas, la campeona fue Angela Magaña, seguida de Sara Trasviña 147 y Melina Markakis 149.

HIERRO NUEVE.- La profesional mexicana Gaby López, del Club de Golf México, tuvo una excelente actuación en el Torneo de la LPGA (Ladies Professional Golfers de América), el Volunteers of América Texas Classic, celebrado en el Old American Golf Club de Colony, Texas. La mexicana de 24 años de edad, empató la primera posición en la primera ronda del torneo, al presentar una estupenda Tarjeta de Score de 68 golpes, cuatro bajo par, que la ubicó de líder del certamen, que por mal tiempo, tuvo que ser recortado. El segundo día de la competición, nuestra querida Gaby marcó un 70, para total de 138 golpes y quedó a solo siete golpes de diferencia de la ganadora la coreana SungHyun Park, que terminó con 131. Once debajo de la cancha Par 71 de 6,850 yardas. El segundo puesto fue para la norteamericana Lindy Duncan con 132 unidades, diez menos. Este fue el Octavo torneo de Gaby López en lo que va de la actual temporada, dentro del más importante Circuito Femenil de la LPGA de los Estados Unidos.

APPROACH.- Por otra parte, en el Symetra Golf Tour, las mexicanas Regina Plascencia, quien llegó a ocupar el segundo lugar y la encantadora Alejandra Llaneza, del Club México, finalizaron en la posición 47 y 51, respectivamente, en el IOA Invitational, que repartió una bolsa de 150 mil dólares y que se llevó a cabo en el Atlanta National Golf Club de Milton, Georgia. Las también mexicanas Ana Julia Menéndez y Margarita Ramos no pasaron el corte. La Campeona de este torneo fue la norteamericana Elizabeth Szokol con tarjeta de 212 golpes, cuatro bajo el par. La semana próxima del Symetra Golf Tour, se jugará el Self Regional Healthcare Foundation Women’s Classic con bolsa de 200 mil dólares.

PUTT.- La PGA de los Estados Unidos, informa oficialmente que el US OPEN 2018 se jugará del 14 al 17 de junio próximo en Shinnecock Hills, muy cerca de Nueva York. En 2019 del 11 al 16 de junio en Peabble Beach, California. En 2020 del 18 al 21 de Junio en WingebFoot. En 2021, del 17 al 20 de Junio en Torrey Pines y en 2022 del 16 al 19 de Junio en The Country Club.

 

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios