Deportes

Declaran persona non grata a federativo mexicano de esgrima

La Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima (CCCE) declaró persona non grata a Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de dicha disciplina, y lo suspende de toda actividad en la respectiva región.

A esa determinación se llegó en el congreso electivo para el periodo 2018-2022. De acuerdo con un informe que David Munguía Payés, nuevo presidente de la CCCE, le envió a Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, en el que 20 federaciones votaron en contra de Castro.

El comunicado afirma que el expediente del dirigente mexicano fue revisado y se tomaron las mencionadas decisiones debido a “las controversias y situaciones de escándalo en que se ha visto involucrado”, así como a su falta de respeto y burla hacia los directivos.

Munguía Payés afirmó que Castro ha violado los estatutos de la CCCE y boicoteado los congresos del organismo rector desde 2013 y sus respectivos campeonatos.

No obstante, deja claro que por estas determinaciones, los deportistas mexicanos no se verán perjudicados jurídica y deportivamente y podrán continuar participando en todo torneo avalado por la CCCE.

En tanto Castro no puede participar ni estar presente en los congresos y competencias de la Confederación del área.

En el mismo comunicado —con fecha del lunes 7— se informa que el Congreso aprobó por unanimidad desconocer a la Confederación Iberoamericana de Esgrima; dado el caso, señala que el evento organizado por Jorge Castro en diciembre pasado en Cancún fue ilegal y no cuenta con el reconocimiento de la CCCE.

Imprimir