Deportes

GL suspenden a Osuna por violencia doméstica

La oficina del Comisionado de Grandes Ligas suspendió provisionalmente al pitcher mexicano Roberto Osuna de los Blue Jays tras ser arrestado y puesto en libertad por violencia doméstica contra su pareja.

La policía de Toronto informó la mañana de este martes que arrestó al lanzador derecho y que tendrá una audiencia en la Corte el próximo 18 de junio, afirmó Jenifferjit Sidhu, portavoz del servicio policial de la ciudad.

Las Grandes Ligas anunciaron que Osuna estará de “licencia administrativa”. Los Blue Jays también enviaron un comunicado para informar que apoyan la decisión tomada contra su cerrador de lujo.

“Somos conscientes del incidente que involucra a Roberto y apoyamos totalmente la decisión de la Oficina del Comisionado de colocarlo en licencia administrativa. Consideramos que el asunto es extremadamente serio, ya que el tipo de conducta asociada con este incidente no refleja nuestros valores como organización. Como esto sigue siendo una investigación en curso por la policía de Toronto, el club no hará más comentarios al respecto”, se lee en el escrito.

Más allá de lo que resuelvan las autoridades de la Provincia de Ontario —si la pareja de Osuna retira los cargos y el proceso no continúa— las Grandes Ligas se reservan su derecho de sancionar al pelotero si confirma que existió la violencia doméstica.

Osuna de 23 años de edad juega su cuarta temporada en la MLB y es uno de los jugadores más prometedores; en 2017 participó en el Juegos de las Estrellas.

En abril pasado, el sinaloense se convirtió en el pitcher más joven en la historia de las Grandes Ligas en llegar a 100 salvamentos con 23 años y 62 días.

En lo que va de la campaña Osuna lleva 15 apariciones, ha salvado 9 partidos y tiene 2.93 de efectividad.

Imprimir