El NAIM, una obra necesaria, no una ocurrencia política: Canaero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 08 de Mayo, 2018

El NAIM, una obra necesaria, no una ocurrencia política: Canaero

Concesionar es una alternativa porque este es un proyecto viable, rentable, que genera su propia fuente de pago

El NAIM, una obra necesaria, no una ocurrencia política: Canaero | La Crónica de Hoy

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) consideró que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una obra necesaria para la industria y crecimiento del país, por lo que no es una ocurrencia política. Al presentar el primer Foro del Transporte Aéreo que se realizará el próximo 15 de mayo en la Ciudad de México, el director del organismo, Rodrigo Pérez-Alonso, reiteró que la planeación de esta obra llevó más de 20 años y lo que se busca es que la capacidad y los servicios del sector aumenten.

“No es una ocurrencia política. No es una ocurrencia de uno o varios políticos, es una necesidad técnica de la industria, es sumamente importante por el crecimiento que se espera y técnicamente no se puede hacer en dos, porque duplica los costos de las aerolíneas y las vías aéreas”, afirmó.

Por ello, consideró que cualquier postura de algún candidato que sume a la construcción de esta terminal aérea es bienvenida, pues es parte de lo que requiere la industria para continuar su crecimiento.

En cuanto a la reciente postura del candidato a la Presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de no cancelar la construcción de esta obra, el directivo insistió en que el proyecto no es un tema político, sino técnico.

“Entendemos la coyuntura política que está pasando en este momento el país, en donde en los siguientes días se llevará una elección importante. Pero la postura de esta Cámara es que queremos que continúe este proyecto, independientemente de las posiciones partidistas”, sostuvo.

Por otra parte, el titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Federico Patiño Márquez, señaló que concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una decisión de política pública y tendría que determinarla el Estado mexicano.

Imprimir