Espectáculos

Cirque du Soleil se inspira en México para soñar

El espectáculos es dirigido por Daniele Finzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart.

El lunes por la noche se dio a conocer el itinerario que tomará la nueva producción del famoso espectáculo circense originario de Montreal, Canadá, bajo el nombre de Luzia, así soñamos México. Cirque du Soleil, presenta el espectáculo por primera vez en México, el primero que dedica la compañía a un país.

Luzia es el tributo a México, tiene elementos que culturalmente nos identifican a todos, hay homenajes a las mariposas monarcas, la flor de cempasúchil, los cactos y los agaves, el jaguar, el nahual, las artesanías, los bordados otomís, el papel picado, el calendario azteca, el desierto, el mundo submarino y los cenotes”, explicó Federico González Compean, gerente de contenidos de Ocesa.

Luzia, pretende mostrar un viaje surrealista a través de una producción sobre la riqueza cultural de este país, de la misma forma que lo hiciera en el séptimo arte Coco, el filme de Disney-Pixar. “Es una interpretación de este equipo creativo canadiense multicultural, acerca de esa parte de México que tanto llama la atención en el mundo, esa riqueza cultural enorme. Algunos actos tienen que ver no sólo con la naturaleza, sino con el Cine de Oro mexicano, con la lucha libre y el futbol”, comentó.

Escrito y dirigido por Daniele Finzi Pasca, en asociación con Brigitte Poupart,  trae al escenario múltiples lugares, rostros y sonidos de México, de los cuales resalta la voz de la cantante Majo Cornejo, además de que el título del mismo evoca elementos de luz y lluvia, mismos que estarán presentes en Luzia.

“Es la 38 producción original de Cirque du Soleil desde 1984 y la primera en usar agua en una torrencial lluvia, con más de tres mil litros que se reutilizan. De hecho en México se cumplirán mil funciones de esa propuesta”, indicó.

La temporada en México dará inicio en Guadalajara el 30 de agosto; en Monterrey, el  4 de Octubre y en la Ciudad de México, el 8 de noviembre, temporada nacional que finalizará en la Carpa Santa Fé el 23 de diciembre.

Luzia es la novena temporada en la Ciudad de México, la sexta en Guadalajara y la cuarta en Monterrey. Fue estrenado en abril del 2016, y casi dos millones de personas han tenido la oportunidad de ver este espectáculo”, comentó.

De igual forma indicó que Luzia ha sido un éxito en los lugares donde se ha presentado, desde su inicio de temporada en Canadá y Estados Unido, además de que a su arribo a México se estima, dijo, que entre Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México asistan en este país más de 400 mil personas durante toda la temporada.

Imprimir