Sonora Santanera, por la conquista de los Grammy Latino y el Zócalo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 09 de Mayo, 2018

Sonora Santanera, por la conquista de los Grammy Latino y el Zócalo

Sonora Santanera, por la conquista de los Grammy Latino y el Zócalo | La Crónica de Hoy
Los músicos recibieron Disco de Oro por las ventas de su disco.

La agrupación de música tropical mexicana más longeva y querida, La Única e Internacional Sonora Santanera, sigue su exitoso camino después de su resurgimiento con el espectáculo  Perfume de Gardenias, una obra de teatro escrita por Francisco Oyanguren, además de seguir con la promoción de su más reciente material discográfico La fiesta continúa.

“La Sonora Santanera sigue vigente gracias al trabajo que hemos hecho, con mucho esfuerzo, hemos bailado con la más fea, como dice el dicho, pero seguimos trabajando, haciendo los bailes como se deben hacer, y con este material continuamos sumando reconocimientos”, mencionó Arturo Ortiz, en conferencia de prensa.

Este último material recopilatorio, lanzado en diciembre pasado, está conformado por un CD-DVD con 19 canciones, además cuenta con la participación de 12 invitados especiales, como se ha ido haciendo en discos anteriores, en este caso participan talentos de la talla de Lila Downs, Alex Lora, Diego el Cigala, CD9, María León, Aleks Syntek y Pedro Fernández, entre otros.

“La Sonora Santanera es una agrupación generacional, han pasado ya varias, lo vemos aquí con nuestros propios hijos”, comentó Antonio Méndez.

De la misma forma el disco muestra dos temas inéditos, “¡Ajá! Cómo no” y “Como las olas, has regresado”, canciones que se suman a éxitos reconocido internacionalmente como “El santanero”, “El yerbero moderno”, “Dos gardenias”, “Yo no soy guapo”, “Por un puñado de oro”, “Capullito de Alhelí” o “El orangután”, este último interpretado por la banda juvenil CD9, con el que se busca atraer a las nuevas generaciones de escuchas.

Los músicos que esperan que este disco los lleve a competir por su tercer Grammy Latino: “Estamos listos para ganar un tercer gramófono y seguir poniendo en alto a la agrupación, como lo soñó el fundador Carlos Colorado, incluso estamos preparando un magno evento que nos llevará al Zócalo con todos los que han participado en estos materiales que nos han dado los dos primeros Grammy”, dijo Antonio.

Actualmente la Internacional Sonora Santanera está conformada por Arturo Ortiz, Antonio Méndez, Alfredo Hernández, Arturo Ortiz Martínez, Paco Méndez, Sandro Celada, José Antonio  Torres, Tomás Cruz, Rubén Nava, Simón Hernández y Mirko Lizardi.

Imprimir